Cultura

La Mandrágora invita a la Temporada Teatral de fin de año en Viña del Mar

  • Teatro y diversas artes inundarán el sector de Santa Julia–Achupallas hasta el 30 de diciembre.

Durante todo el año, el Centro Cultural y Colectivo Teatral La Mandrágora, instalado desde 2004 en la población de Achupallas, realiza un sinfín de actividades artísticas y socioeducativas gratuitas y voluntarias, fortaleciendo la equidad en el acceso al arte y la educación, con especial énfasis, en los sectores más vulnerables de la sociedad.

La Temporada Teatral no  cuenta con ningún apoyo económico, ni público ni privado, por lo que es un evento completamente autogestionado gracias a las voluntades de diversas personas, quienes ejecutan diferentes labores en la producción del evento, siendo parte de la organización activa que la vida al quehacer artístico comunitario.

Las actividades partieron el sábado 26 de noviembre con el montaje “Población Esperanza” de Isidora Aguirre y Manuel Rojas, obra montada por la Compañía Teatral La Llave que se desarrolla en una población a fines de los años 50, donde todos los personajes dan vida a situaciones complejas, y en donde cada uno de ellos busca vivir y sobrevivir a sus propias miserias”.

Para las funciones teatrales se solicita un aporte consciente desde $1.000 (valor no excluyente  para asistir a las actividades).

Todas las presentaciones serán a las 19:00 horas en pasaje Hanga Roa 7, Paradero 7 Achupallas, Viña del Mar.

PROGRAMACIÓN:

Viernes 9 diciembre: Ensamble BOB con la obra “Vampiro”, en la cual tres seres en plena pandemia han tenido que habitar oscuras y pequeñas viviendas que cuelgan hacinadas en los cerros de Valparaíso. En este contexto se puede observar el proceso de deshumanización que viven estos vecinos producto de una nueva y temida cepa, llamada depresión COVID-19.

Sábado 10 de diciembre: Desde La Serena se presentará la colectiva Resiste Marika con su “Varieté Marika”, espacio enfocado en las disidencias sexuales, donde habrá performance, música, poesía y más.

Viernes 16 de diciembre: “Slam de Poesía” en el cerro, competencia entre poetas, donde cada exponente tendrá tres minutos para leer o declamar un texto de su autoría.  Se permiten textos que sean poesía, prosa poética, narrativa o monólogos, donde el jurado será el público presente, quien determinara al o la ganadora. Podrán participar mayores de 15 años. Para inscribirse solo debe enviar correo electrónico a: cclamandragora@gmail.com.

Sábado 17 de diciembre: Toda la magia del clown se hace presente con la “Varieté Payasa” a cargo del payaso “Chocolate” y sus invitades. El circo, la acrobacias y el malabarismo serán algunos de las disciplinas que serán parte de la jornada para toda la familia.

Viernes 23 de diciembre: El “Tío Bigotes” presentará un espectáculo infantil en la sede de la junta de vecinos #141 Angamos (Callle Serrano s/n –Santa Julia.)

Viernes 30 de diciembre: Jornada de “Performances” con diversos exponentes locales y nacionales de este género teatral.

Categorías:Cultura, Viña del Mar

Etiquetado como:

Deja un comentario