Deportes

Transfieren millonaria inversión para reparaciones del Estadio Doctor Olegario de San Antonio

  • Dirigentes esperan apertura parcial del recinto para el próximo año.

Tras reciente reunión del Ministro de Obras Públicas (MOP), junto al seremi Yanino Riquelme, la diputada Camila Rojas y representantes de la comunidad sanantonina, salió humo blanco respecto a las reparaciones del proyecto Estadio Doctor Olegario Henríquez de la comuna puerto.

“Hemos tenido varias instancias informativas con el MOP, por lo cual estoy especialmente agradecida del compromiso y voluntad del ministro García”, señaló la parlamentaria sanantonina.

Dando un detalle de lo informado en la reunión, Rojas declaró que “se nos señaló el traspaso $1.900 millones desde el MOP al IND para el proceso de reparación total. Siendo muy honesta me alegra que el Estadio vaya a contar con los recursos que requiere para ser entregado y que de este modo logremos que deportistas y la comunidad tengan su estadio. Sin embargo, lamento la ineficiencia en el uso de recursos públicos, dicha ineficiencia tiene responsabilidades asociadas y es importante que el sumario, que ya se levantó, avance”.

La parlamentaria sanantonina agregó que “es importante decir que $26 millones de los $1.900 totales se usarán para el cierre perimetral que permitirá el uso parcial del recinto, al menos pista atlética y una cancha. Respecto de los plazos para el uso parcial, mi expectativa es que ocurra a comienzos del 2023″.

Por su parte, Liliana Cancino, dirigenta deportiva que lidera el proyecto estadio, se mostró muy conforme con los resultados de la reunión con el MOP indicando que “estas reuniones son gestión de nosotros los deportistas y asesores de la oficina de la diputada Rojas, de quien estamos muy agradecidos porque ha sido la única, hasta hoy, quien lleva un seguimiento constante al tema. Con Camila el trabajo ha sido permanente y productivo”.

Categorías:Deportes, Regional, San Antonio

Etiquetado como:,

Deja un comentario