Cultura

Adelqui Rubio lanza “Transición”, su nuevo single instrumental

El guitarrista hace gala de su talento en esta nueva entrega.

Siempre es reconfortante ser testigo de nuevos lanzamientos musicales en todos los estilos. La escena nacional nutre con muchos exponentes de alto nivel, un circuito musical variado, lleno de talento y por, sobre todo, de una calidad inexpugnable.

Todas estas cualidades son las que expone “Transición” el nuevo single del virtuoso guitarrista Adelqui Rubio, músico instrumentista que presenta una obra de rock y metal, progresiva y experimental, de alto vuelo y que sigue capitalizando una exitosa carrera en el mundo de las seis cuerdas.

Al ser consultado sobre la inspiración y espíritu de este nuevo sencillo en su carrera, el artista comento: “Mi inspiración para componer ‘Transición’ fue que escucho a grandes guitarristas chilenos, como Alejandro Silva, Benjamín Lechuga, Gonzalo Sanhueza y Claudio Cordero, y para poder llegar al nivel de ellos, tuve muchas horas de práctica, pero siempre manteniendo mi estilo y con riff rockeros. Las letras que están en los otros tracks del Disco II Transición, son muy íntimas y personales, dando un impulso de ánimo a los oyentes, inspirándolos a que todo lo malo pasa, la felicidad está en cada uno y solo deben proponerse cada día ser feliz con los que se tiene y las experiencias pasadas”.

“Transición” es un golpe de poder y virtuosismo que llegó para implantarse en el oído de todos y todas las fanáticas de los instrumentistas de la guitarra. Un nicho especial que cada día gana más adeptos en la escena chilena, mostrando la gran calidad y categoría de músicos como este.

Sin duda, Adelqui Rubio no deja a nadie indiferente con su estilo y forma de tocar la guitarra. Es por eso que les invitamos a escuchar este single en Spotify que representa su nuevo disco del mismo nombre.

Categorías:Cultura

Deja un comentario