Cultura

Mesa Sectorial de la Música de Valparaíso cierra ciclo de «Tejido Sonoro» con gran concierto gratuito en el Teatro Municipal

  • La iniciativa programa su jornada de clausura para este martes 6 de diciembre a las 18:00 horas.

Este martes, trabajadoras y trabajadores pertenecientes a la Mesa Sectorial de la Música de Valparaíso, iniciativa convocada por la Alcaldía Ciudadana, cerrarán un ciclo de presentaciones regalando un concierto a toda la comunidad porteña. Conforman esta comunidad colectiva y cooperativa integrantes de diversas organizaciones y proyectos musicales locales, a través de una asamblea permanente que ha incrementado su actividad desde el año 2020.

«Tejido Sonoro» consistió en intervenciones musicales en distintos territorios de Valparaíso, siendo estas instancias tanto educativas como de espectáculo, de formación de audiencias y de transmisión de patrimonio cultural inmaterial porteño; todas instancias dictadas por las y los integrantes de la Mesa de la Música. Los territorios intervenidos fueron: Centro Comunitario Las Cañas, Biblioteca de Toma Violeta Parra y Centro Comunitario Rodelillo, espacios en los cuales varios de los integrantes de la Mesa desarrollan actividades permanentemente.

Como fruto de la gestión, fueron adjudicados fondos económicos municipales pertenecientes a los Presupuestos Participativos año 2022. En esta ocasión, se ha formulado un solo proyecto mancomunado que abarca los distintos estilos y rubros musicales que cohabitan la asamblea antes mencionada.

La invitación es para hoy, martes 6 de diciembre a las 18:00 hrs. en el Teatro Municipal de Valparaíso, contemplando la apertura de puertas a las 17:30 hrs. Se hace especial hincapié en la importancia que tiene la presencia de la comunidad porteña en esta actividad, así como también el ser partícipes de un gran hito que contribuye a fortalecer y dignificar el trabajo musical. La entrada es liberada.

Para más detalles, consultas e informaciones, visite el Instagram: @mesadelamusica_valpo, o escriba a: mesadelamusicacontacto@gmail.com

e

Categorías:Cultura

Etiquetado como:

Deja un comentario