Valparaíso

Valparaíso: Fundación Internacional WeLoveU realizó limpieza de calles y pintó murales para concienciar sobre el cuidado del medio ambiente

  • Voluntarias y voluntarios de la Fundación colaboraron con la Municipalidad en actividad de restauración de edificios históricos y patrimoniales.

Cerca de 200 voluntarios y voluntarias del Movimiento Clean WORLD de Valparaíso, Santiago y La Florida limpiaron las calles Cochrane y Bustamante el pasado 7 de noviembre, sector en el centro histórico de la Ciudad Puerto que se ha visto afectado por protestas y rayados, y pintaron murales contribuyendo al embellecimiento del entorno urbano.

La Municipalidad de Valparaíso proporcionó artículos de limpieza como bolsas de basura, guaipe, brocha y rodillos, acogiendo la campaña de limpieza realizada por la fundación. El alcalde Jorge Sharp, quien estuvo presente en el lugar, alentó a los miembros manifestando que “creo que la Fundación We Love You contribuye a este lugar del mundo, a Valparaíso, como sea un lugar mejor para vivir (…) Es un aporte tremendamente importante”.

Las y los voluntarios llenaron 60 bolsas de basura de 80 litros en cuatro horas, recolectando desechos como mascarillas, vasos de papel, envases de plástico, latas, papel higiénico, bolsas y botellas de vidrio. Algunos de los voluntarios pintaron murales en ocho edificios.

Después de quitar la pintura antigua y la suciedad con espátulas y cuchillos cartoneros para nivelar la pared, pintaron las fachadas, algunos con murales usando brochas y rodillos.

Romina Matus (23 años) se emocionó al ver las calles con tonos brillantes y coloridos, y declaró que “participar de esta actividad nos da más ánimo y fuerza para apoyar a que nuestro entorno sea un lugar más bonito, limpio y ordenado”.

Por su parte, Tomas Chavez (24 años) dijo que “esta es la segunda actividad del año que realizamos en la comuna y me siento muy contento de apoyar con este servicio voluntario a mejorar el ambiente y nuestro entorno”.

La Fundación Internacional WeLoveUha estado llevando a cabo el Movimiento Clean WORLD en la Plaza Victoria de Valparaíso y, en Santiago, en la Estación Central y la estación de Metro Elisa Correa para mantener limpia la zona. Además, realizaron actividades de bienestar en diversos ámbitos, como la Campaña de Donación de Sangre y, en colaboración con la Municipalidad de La Cisterna, donaron 20 computadoras a la Escuela Naciones Unidas para brindar un mejor entorno educativo a los estudiantes. Cuando la pandemia de COVID-19 se agravó, donaron mascarillas y desinfectantes de manos al Ministerio de Salud. Previamente, en 2019, la fundación firmó un MDE con el Ministerio de Salud para cooperar en la ayuda humanitaria y trabajar en la prevención, respuesta y reconstrucción ante desastres.

Bajo el eslogan “El Amor de la Madre al Mundo Entero”, la Fundación Internacional WeLoveU, una organización global de bienestar presidida por Zahng Gil-jah, lleva a cabo actividades de voluntariado personalizadas, como ayuda de emergencia, reducción de la pobreza y hambre, suministro de agua y saneamiento, apoyo a la educación, preservación del medio ambiente, salud y bienestar, entre otras.

Todas estas actividades son parte del proyecto “Salvemos al Mundo”, cuyo objetivo es forjar un futuro esperanzador para la humanidad y una Tierra saludable. A través de dicho proyecto, la Fundación Internacional WeLoveU realiza tres movimientos principales: “Salvemos al Mundo”, “Salvemos la Vida” y “Salvemos a la Humanidad”, y también apoya el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas. Ha obtenido diversos galardones, como el Premio de Oro del Presidente de los Estados Unidos al Servicio Voluntario (el máximo galardón para una organización, ocho veces), la Orden Real de Camboya, los Premios Green Apple (premios ambientales representativos en Europa), entre otros. Hace poco, recibió la Medalla de Honor de la Asamblea Nacional del Ecuador por su trabajo humanitario a nivel mundial y sus actividades para el bienestar de la comunidad local.

Categorías:Valparaíso

Etiquetado como:,

Deja un comentario