Cultura

Congreso presenta «Luz de flash» en el Teatro Municipal de Valparaíso

· En este concierto de fin de año, la banda nacional, con más de 50 años de trayectoria, mostrará su nuevo álbum que asoma entre los mejores discos chilenos del año.

Estrenando su nuevo disco “Luz de flash” y presentando sus grandes éxitos, el Grupo Congreso llega este jueves 29 de diciembre a Valparaíso para ofrecer un gran concierto de fin de año en el Teatro Municipal.

Fundada en 1969 en la ciudad de Quilpué por los hermanos Fernando, Patricio y Sergio González junto a Fernando Hurtado y Francisco Sazo, es la agrupación nacional que junto a Los Jaivas y Los Blops conforma los tres pilares fundamentales de los orígenes del rock chileno. cruzando desde la «Nueva Canción Chilena», el rock progresivo, el jazz, el pop, hasta la “Nueva Música Latinoamericana”. Han pasado por sus filas una veintena de músicos chilenos de primer orden, convirtiéndose en un referente indiscutido para la música popular chilena y latinoamericana, desarrollando giras por todo el país y el extranjero, compartiendo escenarios con destacados artistas de prestigio mundial.

La producción del concierto estará a cargo de Dimensión Latinoamericana, “iniciativa que busca contribuir a que las y los músicos chilenos y el público en general tengan la posibilidad de apreciar un espectáculo musical de categoría, proporcionando un ciclo de conciertos al teatro más importante de la ciudad: el Teatro Municipal de Valparaíso”, señaló su productor general, Robinson Delgado.

El concierto forma parte del décimo ciclo de conciertos mensuales que ha desarrollado la productora “que no solo pretende poner en valor la música popular chilena, sino también posicionar al Teatro Municipal de Valparaíso como uno de los escenarios más importantes de la región, impulsando una cartelera de gran nivel artístico”, agregó. Este año, el escenario de teatro porteño ha recibido a Los Jaivas, Illapu, Quilapayún e Inti Illimani Histórico, entre otros, en el marco del ciclo de conciertos.

Congreso regresa a Valparaíso para cerrar el año y mostrar su nuevo álbum “Luz de flash”, que asoma entre los mejores discos chilenos del año, el que se suma a su extensa discografía de más de 20 álbumes en los cuales han fusionado sus raíces latinas y chilenas con elementos del jazz, con las construcciones armónicas y contrapuntos de la música clásica, con la síncopa de la música afro-caribeña conjugando todo esto, además, con la inquebrantable fuerza telúrica del rock.

Todo lo cual se verá reflejado en su gran concierto en el Teatro Municipal de Valparaíso este jueves 29 de diciembre a las 20:00 horas. Entradas a la venta en www.dimensionlatinoamericana.cl y boletería del teatro (Galería $10.000, Balcón $20.000 y Platea $30.000).

Categorías:Cultura, Valparaíso

Etiquetado como:

Deja un comentario