Regional

[EN MEMORIA] Claudia Díaz: «Soy la reina»

El pasado martes 13 de diciembre, Cartagena despidió a Claudia Díaz, estilista e integrante del Sindicato Afrodita, en la sede del Club Deportivo Unión Libertad de la comuna costera.

La dirigenta social trans fue encontrada sin vida en su domicilio a pocos días de haber participado, el pasado lunes 5 de diciembre, en la primera fiesta temática en homenaje a la comunidad trans de la Región de Valparaíso organizada por el Instituto Profesional ARCOS.

La actividad contó con la participación de la agrupación Afrodita y el objetivo de la instancia fue reconocer a las divas del ayer, en un espacio dedicado para ellas, donde pudieron demostrar sus dotes artísticos y disfrutar de la jornada. También, el espacio se prestó para innumerables mensajes de igualdad y de reconocimiento a la comunidad de personas mayores trans.

Como homenaje póstumo, compartimos el último video de Claudia Díaz, que fue grabado justamente luego de su participación en el evento “Hollywood Star”, donde además se convirtió en la ganadora de la actividad, llevándose la corona de reina.

Allí señaló su agradecimiento con la instancia: “Estoy muy feliz con este evento, donde han tomado en cuenta a las mujeres trans, adultas mayores. Me voy feliz, me atendieron muy bien y gané, soy la reina”.

 

Categorías:Regional

Etiquetado como:,

Deja un comentario