Comunidad

UNCO llama a vecinas y vecinos de Valparaíso a colaborar en acciones de apoyo a damnificados de incendio en Viña del Mar

  • La Unión Comunal de Juntas de Vecinas y Vecinos será centro de acopio de alimentos no perecibles y artículos de aseo personal.

A través de un instructivo dado a conocer esta mañana, la Unión Comunal (UNCO) de Juntas de Vecinas y Vecinos de Valparaíso llamó a la comunidad a colaborar en las acciones que se están desarrollando en apoyo a las y los damnificados del incendio en Viña del Mar.

«Debido a la situación de emergencia que viven nuestros vecinos y vecinas de Viña del Mar alto emanamos este instructivo sólo para el día viernes 23 y que tiene como finalidad agilizar la ayuda directa hacia ellos sin entorpecer el trabajo de los equipos de emergencia y las autoridades», señala el comunicado.

Al respecto, el instructivo orienta a cada JJVV de Valparaíso «que cuente con sede o algún lugar cerrado, que pueda transformarse en centro de acopio de alimentos no perecibles y artículos de aseo. Si la junta de vecinos tiene la posibilidad de llevar ayuda directamente, lo haga a la UNCO de Forestal, en avenida La Paz 2130, paradero B, Forestal (referencia dos cuadras del CESFAM Brígida Zavala) desde la 10:30 a.m. En caso de no poder llevar la ayuda directamente, llevarla mañana viernes durante el día, desde las 9:00 a 20:00 hrs. a la sede de la UNCO de Valparaíso en calle Condell 1356- (sólo alimentos no perecibles y artículos de aseo)».

A su vez, detalla que «la ayuda recolectada en la UNCO de Valparaíso será llevada a las 20:30 horas del día viernes a la sede de la UNCO de Forestal», agregando que «este instructivo es sólo para el día viernes 23. Volveremos a enviar otro instructivo para los próximos días de acuerdo a la dinámica que se vaya dando».

1 respuesta »

Deja un comentario