Viña del Mar

Asociación Chilena de Municipalidades se pone a disposición para ir en ayuda de labores por Viña del Mar

La presidenta de la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM), alcaldesa Carolina Leitao, representando a los municipios del país, lamentó hoy las dramáticas consecuencias del incendio en la comuna de Viña del Mar que dejó más de 125 hectáreas y 130 viviendas destruidas, y a una persona de 85 años fallecida, según reportes oficiales hasta el momento.

Con el objetivo de ayudar en todas las labores que sean necesarias para la reconstrucción y apoyo de las familias, Leitao se comunicó con la Subsecretaría de Desarrollo Regional, a quienes manifestó la total disposición de la Asociación para prestar colaboración en las tareas que deban realizarse.

Al respecto, la alcaldesa de Peñalolén comentó: «Queremos decir que lamentamos profundamente lo ocurrido en Viña del Mar y hacemos propio el dolor de cada una de esas familia que anoche perdieron todo. También compartimos el pesar por quienes murieron.  Como Asociación, estamos totalmente comprometidos a prestar toda la ayuda y coordinación que sea necesaria. Así lo hemos hecho saber a las autoridades de Gobierno”. Y agregó que “más que nunca, en estos momentos tenemos que ayudar a esos cientos de vecinos y vecinas que requieren volver a levantarse».

Durante la mañana, Carolina Leitao y los miembros del directorio de la Asociación destacaron el rol esencial que han cumplido todas las instituciones que han acudido a mitigar los efectos de este incendio en Viña del Mar, especialmente a los funcionarios de la Municipalidad, Bomberos, Carabineros, CONAF y Fuerzas Armadas, y a organizaciones de la sociedad civil, entre otros.

Finalmente, la ACHM hizo un llamado a la comunidad para canalizar la ayuda a través de las municipalidades y centros de acopios que se están divulgando formalmente, con el objetivo de hacer llegar la ayuda de manera ordenada y eficiente de acuerdo a las necesidades y urgencias que las autoridades están priorizando.

Categorías:Viña del Mar

Etiquetado como:,,,

Deja un comentario