Valparaíso

Valparaíso abraza a Viña: fiestas porteñas de fin de año reunirán ayuda para familias damnificadas

  • Durante el jueves 29 y viernes 30 se estará recibiendo cooperaciones durante los espectáculos de Plaza Sotomayor.

Con el fin de ir en ayuda de las familias viñamarinas damnificadas por el incendio del día de ayer, la Municipalidad de Valparaíso dispuso cambiar el enfoque de las fiestas de fin de año, a realizarse este 29, 30 y 31 de diciembre, por una perspectiva solidaria, considerando que son ciudades vecinas.

El jueves 29, día en que el plato fuerte de la jornada es «31 Minutos», se estarán recibiendo artículos para niños y niñas. En tanto, el viernes 30 se dispondrá de un lugar para poder hacer entrega de alimentos no perecibles. Se espera que lleguen miles de personas a estas citas musicales y, por lo mismo, se recopile una gran cantidad de ayuda para las víctimas del incendio.

Sobre esto, el alcalde Jorge Sharp, sostuvo que “hemos tomado la decisión, a consecuencia del gravísimo incendio que vive nuestra comuna hermana Viña del Mar, cambiar el carácter de las fiestas que vamos a realizar en la Plaza Sotomayor a fin de año y darle un sentido profundamente solidario. Por eso es que vamos a invitar a todas y todos quienes van a ser parte de esta fiesta a realizar algún tipo de colaboración para los niños, niñas, vecinos y vecinas que se vieron afectados por este incendio”.

En tanto, Zuliana Araya, concejala de Valparaíso, manifestó que “la importancia de una acción como esta va con ponerse en el lugar de las familias que están sufriendo hoy a causa de esta tragedia. A la ayuda técnica que se está entregando como Alcaldía, los porteños y porteñas nos sumaremos con artículos para niños y alimentos no perecibles”.

Categorías:Valparaíso

Etiquetado como:,,,

Deja un comentario