Diputado Andrés Celis pide al Gobierno dar urgencia a proyecto de ley que declara a la palma chilena como patrimonio natural

· Esto tras incendio que consumió más de 125 hectáreas de la especie originaria.

El diputado Andrés Celis Montt, en su recorrido por los sectores siniestrados por el incendio que afectó la parte alta de Viña del Mar, manifestó su preocupación por el daño causado a la flora tras la quema de la palma chilena (Jubaea chilensis), especie endémica cuya restauración ecológica es fundamental, por lo que junto con apoyar medidas en ayuda de los damnificados, pidió al presidente Gabriel Boric dar urgencia al proyecto que presentó en agosto del año pasado y que plantea declarar a la palma chilena como patrimonio natural del país para su resguardo y cuidados.

“Sabemos que la prioridad es ir en ayuda de los damnificados, de eso no hay duda, sin embargo. creo que es importante resguardar especies como la palma chilena, que está en peligro de extinción y que aporta considerablemente a nuestro ecosistema. Desde el Congreso debemos avanzar en legislación que procure su protección y espero que el presidente Boric otorgue urgencia a mi proyecto de ley que va en esa línea”, argumentó Celis Montt.

Así, el legislador pidió que de manera urgente se incluya un artículo único a la Ley 17.288 para que se declare a esta especie como patrimonio nacional de Chile, a fin de que “pueda acceder a la protección nacional e internacional, y así asegurar su debido cuidado”.

Categorías:Sin categoría

Etiquetado como:,

Deja un comentario