Viña del Mar

El pueblo ayuda al pueblo: El masivo apoyo de Pudahuel a los damnificados en Viña del Mar

Ante el devastador incendio forestal ocurrido en Viña del Mar, el alcalde de Pudahuel, Ítalo Bravo, se trasladó con diversos equipos municipales hasta el lugar de la tragedia para entregar aportes municipales, servicios veterinarios y donaciones de los vecinos y vecinas de la comuna.

Debido a la magnitud de los hechos y la cantidad de familias afectadas, sumado a la cercanía de las fiestas de fin de año, el alcalde Bravo se movilizó el sábado 24 de diciembre, en una primera instancia con un grupo de cuadrillas de funcionarios y funcionarias municipales, hasta Viña del Mar.

Luego de este primer viaje se dispuso de 5 centros de acopio en distintas zonas de la comuna y camionetas de asistencia vecinal ubicadas en distintos puntos de Pudahuel, para la recolección de aportes de la comunidad pudahuelina que solidarizaron con las cientos de familias afectadas en Viña del Mar.

Hoy, miércoles 28, llegó el aporte de la comunidaAll Postsd y la municipalidad, consistente en insumos y material donados por el municipio, tales como: 1000 regalos de navidad para niñas y niños, 10.000 litros de agua, 200 cajas de alimentos, 100 mangas de pañales, 50 sacos de alimentos para mascotas además de Clínica veterinaria móvil para atender a animales damnificados y 40 funcionarios municipales liderados por el alcalde quien hizo entrega oficial de los aportes recolectados.

Los aportes se entregaron en los puntos de acopio municipales de Viña del Mar y también directamente en Vista Las Palmas y Buena Esperanza, parcela 15 uno, donde también la clínica veterinaria móvil de Pudahuel atendió a más de 40 mascotas y la cuentacuentos Claudia Castora entretuvo a las niñas y niños del sector, junto con un stand de pintacaritas.

“La ayuda de Pudahuel a Viña, de pueblo a pueblo le hemos denominado, la hemos llevado hoy en una segunda parte, en una gran caravana solidaria, popular, que consiste en los aportes de los vecinos y vecinas de Pudahuel que se recolectaron en los centros de acopio más actividades culturales. Nos parece muy importante que tanto la comunidad como el municipio en este caso, se unan para ir en favor de los vecinos y vecinas de Viña que resultaron damnificados.

Por otra parte, y en representación de la comunidad viñamarina, el concejal de la comuna, Pablo González, se refirió a la entrega de estos aportes solidarios: “El aporte que hace el municipio de Pudahuel a nuestra comuna no solamente puede ser evaluado del punto de vista de lo material, sino que es  una señal potente sobre lo que es reforzar el intersectorialismo y fortalecer el municipalismo en temas de adversidad”.

Y agregó: “Yo creo que el alcalde Italo Bravo ha dado un ejemplo claro y concreto, de lo que es trabajar colaborativamente y sin las limitaciones de las fronteras administrativas que tienen los municipios, valorando y siendo algo fundamental el despliegue que han tenido los equipos municipales en el trabajo de entrega de las donaciones y también el aporte que han hecho las comunidades de Pudahuel. (…) Por lo tanto, se valora el trabajo que hubo en la zona afectada.”

Categorías:Viña del Mar

Etiquetado como:,,

Deja un comentario