Cultura

Compañía de Teatro IluCión comienza celebración de sus 30 años con “Peter Pan” en el Centro Cultural IPA de Valparaíso

La Compañía de Teatro IluCión comenzará la celebración de sus 30 años de trayectoria con la mágica puesta en escena de la obra “Peter Pan” este viernes 6 de enero a las 19:00 horas en la sala de teatro del Centro Cultural IPA (calle Condell 1349, Valparaíso).

Las aventuras del niño que puede volar, que tiene como fiel amiga a un hada que posee carácter y belleza, que es amigo de los indios y enemigo de un malvado capitán pirata, y que vive en una isla llena de sorpresas son llevadas a escena por la Compañía de Teatro Escuela IluCión, donde la magia, la fantasía, la libertad y la diversión son la fórmula teatral para atraer al público.

Peter Pan es un gran clásico de la literatura escrito de la mano del escocés James Matthew Barrie, quien se inspiró en un mundo mágico situado en el “País de Nunca Jamás”, donde vivía Peter, los niños perdidos, Campanita y el malvado capitán Garfio. Redactada para una obra de teatro estrenada el 27 de diciembre de 1904, alcanzó tanta fama que el propio autor la transformó en un cuento para niños en 1911. Desde entonces, ha contado diversas versiones en cine, danza, teatro y musicales.

Para las niñas y niños, ver esta obra es adentrarse en un mundo mágico lleno de aventuras. Para los mayores es revivir aquellos días en que creíamos en las hadas y volábamos cada día a nuestra propia Isla de Nuncajamás.

Adhesión todo espectador $3.000 previa reserva y transferencia electrónica al número de WhatsApp +569 9383354.

Elenco: Jenny Cortés, Marcela Molina, Paolo Caballería, Andrés Pérez, Aquiles Molina, Rodrigo Reyes y José Salinas
Dirección y adaptación:  Claudio Vidal Albornoz
Iluminación: Marco Negue
Escenografía: José Pepe Salinas

Categorías:Cultura

Etiquetado como:

Deja un comentario