Diputada alerta cientos de casos de violencia intrafamiliar en Carabineros y PDI

A raíz del primer femicidio del año ocurrido este 1° de enero en la ciudad de Osorno, la diputada Claudia Mix denunció cientos de casos de violencia intrafamiliar al interior de Carabineros y la PDI e hizo un llamado a hacer cambios profundos en ambas instituciones.

«Lamentamos partir el año con un nuevo femicidio, la misma madrugada del día 1 de enero. Esto, sumado al caso Pradenas son una muy mala señal sobre la cual debemos poner atención», señaló la parlamentaria.

La diputada del Frente Amplio agregó: «Siento decir que no nos sorprende que el femicidio haya sido a manos de un exfuncionario de Carabineros ya que son cientos los casos de violencia intrafamiliar que hemos conocido a manos de funcionarios de las policías. Qué confianza pueden sentir las mujeres que llegan a denunciar a una comisaría, si muchos de esos funcionarios de Carabineros o de la PDI maltratan a sus mujeres, a sus parejas y sus cónyuges».

A su vez, hizo un llamado urgente a «hacer un cambio profundo en estas instituciones y en la sociedad, para frenar la violencia hacia las mujeres y mejorar el sistema de protección y reparación de las víctimas».

El año pasado, según la Red Chilena Contra la Violencia a las Mujeres, se produjeron 53 femicidios.

«Partir el año con otra muerte nos obliga a enfrentar estos temas sin falta», concluyó la diputada Claudia Mix.

Categorías:Sin categoría

Deja un comentario