- Instancia colaborativa con la Dirección Regional del Trabajo de Valparaíso busca profundizar y mejorar prácticas propias de la legislación laboral, previsional, de higiene y seguridad.
Mejorar las condiciones laborales de sus funcionarios y funcionarias es el objetivo de la alianza colaborativa entre la Municipalidad de Viña del Mar y la Dirección Regional del Trabajo de Valparaíso, que desde el año pasado desarrollan en conjunto, avanzando en diferentes materias.
El proceso liderado por Asesoría Jurídica y Administración municipal aborda varias temáticas de información, orientación y capacitación en beneficio de los trabajadores y trabajadoras.
“La instancia busca profundizar y mejorar prácticas propias de la legislación laboral, previsional, de higiene y seguridad, inicialmente a través de capacitaciones, dictada por parte de la referida Dirección sobre derechos fundamentales en el ámbito laboral, para luego arribar a una innovadora instancia tripartita”, explicó la directora de Asesoría Jurídica, Hiam Ayllach.
No conforme con esta práctica, con el fin de ampliar su cobertura, el próximo 1 de febrero se dará inicio a la primera Mesa de Trabajo que abordará materias de higiene y seguridad en el trabajo cotidiano, con representantes de empresas externas, organizaciones sindicales, comités paritarios y representantes de la Municipalidad, en una instancia preventiva y correctiva a la vez.
Categorías:Viña del Mar