Viña del Mar

Municipalidad de Viña del Mar lidera mesa para avanzar en mejores condiciones laborales de sus trabajadores

  • Instancia colaborativa con la Dirección Regional del Trabajo de Valparaíso busca profundizar y mejorar prácticas propias de la legislación laboral, previsional, de higiene y seguridad.

Mejorar las condiciones laborales de sus funcionarios y funcionarias es el objetivo de la alianza colaborativa entre la Municipalidad de Viña del Mar y la Dirección Regional del Trabajo de Valparaíso, que desde el año pasado desarrollan en conjunto, avanzando en diferentes materias.

El proceso liderado por Asesoría Jurídica y Administración municipal aborda varias temáticas de información, orientación y capacitación en beneficio de los trabajadores y trabajadoras.

“La instancia busca profundizar y mejorar prácticas propias de la legislación laboral, previsional, de higiene y seguridad, inicialmente a través de capacitaciones, dictada por parte de la referida Dirección sobre derechos fundamentales en el ámbito laboral, para luego arribar a una innovadora instancia tripartita”, explicó la directora de Asesoría Jurídica, Hiam Ayllach.

No conforme con esta práctica, con el fin de ampliar su cobertura, el próximo 1 de febrero se dará inicio a la primera Mesa de Trabajo que abordará materias de higiene y seguridad en el trabajo cotidiano, con representantes de empresas externas, organizaciones sindicales, comités paritarios y representantes de la Municipalidad, en una instancia preventiva y correctiva a la vez.

Categorías:Viña del Mar

Etiquetado como:

Deja un comentario