Valparaíso

Sindicato de Profesionales de la Educación de Viña del Mar denuncia incumplimiento de pago de bonificaciones

· Docentes realizaron manifestación frente a la Municipalidad y de la Corporación Municipal para exigir pago de aguinaldo de Navidad y diversos bonos, y denunciar prácticas antisindicales.

El Sindicato de Profesionales de la Educación de Viña del Mar realizó el pasado jueves 26 de enero una manifestación en la Municipalidad y la Corporación Municipal y entregaron cartas a la secretaria ministerial de Educación, Romina Maragaño, a la alcaldesa Macarena Ripamonti y al Concejo Municipal denunciando la tardanza en el pago de diversas bonificaciones, así como el no pago, por parte de la Corporación, de cotizaciones sindicales.

Sobre lo último, acusan que la directora de Administración y Finanzas de la Corporación Municipal “mediante su correo institucional, ha determinado de forma unilateral y pasando a llevar la normativa en comento, extender las fechas de pago hasta el fin del mes, haciendo apropiación de dichos recursos sin sentido alguno”.

Haroldo Jorquera Iturrieta, presidente del Sindicato de Profesionales de la Educación de Viña del Mar, explicó que la manifestación se debió “al incumplimiento de parte de Corporación del pago del aguinaldo navideño, bono especial y bono de vacaciones, dinero que ya fue transferido desde el Ministerio a Corporación. Además, denunciamos a la Corporación por práctica antisindical por el incumplimiento del pago de las cotizaciones sindicales que ya fueron descontadas a los trabajadores el mes pasado”, y sostuvo que “esta conducta es reiterativa”.

Categorías:Valparaíso

Deja un comentario