· Banda creada en 1982 estará en la Casa de la Cultura de la Ciudad Puerto este sábado 4 de febrero para presentar concierto especial dedicado a la creadora chilena a 56 años de su partida.
Sol y Medianoche está de regreso y dispuestos a recuperar el terreno perdido recorriendo nuevamente el país que también está renovado como ellos.
Con una nueva formación dirigida por el fundador original del grupo, Jorge Soto, la banda se presentará este sábado 4 de febrero a las 21:00 horas en la Casa de la Cultura de Valparaíso para rendir un gran homenaje a Violeta Parra a 56 años de su partida el 5 de febrero de 1967, interpretando en su aclamado estilo eléctrico y acústico una selección de las grandes canciones de la creadora chilena considerada la más importante compositora de nuestro país y Latinoamérica en honor de su valioso legado artístico.
Sol y Medianoche fue uno de los primeros grupos en Chile dispuesto a recuperar y valorar la obra y el canto popular de Violeta Parra y presentarlo al público en clave rock. El grupo combinó esa labor con composiciones propias, y hoy es posible ubicar su música en una continuidad con lo que décadas antes que ellos hicieron grupos como Los Jaivas y Congreso. Originalmente se llamaron Sol de Medianoche, una banda de rock progresivo y rock sinfónico, derivando en 1982 en el canto de raíz folklórica latinoamericana reuniendo a experimentados músicos y grabando su primer álbum “Madre Tierra” en 1983, iniciando una exitosa discografía que estuvo muy adelantada a su tiempo.
La invitación es para este sábado 4 de febrero a las 21.00 horas en la Casa de la Cultura de Valparaíso (Av. Errazuriz 1054). Informaciones y reservas al WhatsApp +569 42591688 y en www.ticketnet.cl.
Categorías:Cultura, Valparaíso