Cultura

Con la “Calle de la Niñez” y concierto en Placilla, Municipalidad de Valparaíso cierra febrero con nutrida cartelera

  • “La Joya del Verano” continúa con actividades completamente gratuitas para porteños, porteñas y visitantes.

Como ha sido la tónica durante toda temporada estival, “La Joya del Verano” sigue con eventos gratuitos en Valparaíso y durante este fin de semana se realizará la “Calle de la Niñez” y el esperado cierre de la “Semana Placillana 2023”.

La primera de las actividades será este domingo a contar de las 11 de la mañana y hasta las 17:00 horas en la avenida Pedro Montt, que se transformará en la “Calle de la Niñez” durante esa jornada.

Se trata de un encuentro donde niños, niñas y juventudes puedan disfrutar de múltiples actividades culturales, deportivas, de entretenimiento y compartir con sus familias y pares en un espacio seguro y protegido. En un trabajo coordinado con Carabineros, y para que el evento pueda realizarse con total seguridad, este domingo se realizarán desvíos y cortes de calle en el perímetro del Parque Italia.

Al respecto, Carla Meyer, directora de Desarrollo Comunitario de Valparaíso señaló que “este tipo de eventos gratuitos permite que las familias porteñas, que no pueden acceder a este tipo de eventos, puedan participar sin que esto dependa de su economía familiar, ya que es un evento abierto a todo público que se desarrollará en Av. Pedro Montt, desde Edwards hasta Av. Francia. Contaremos con los espectáculos de Sinergia Kids, Cantando Aprendo a Hablar, marionetas, títeres, juegos inflables y canchas deportivas”.

La jornada del domingo cerrará con el gran concierto de finalización de la “Semana Placillana 2023”. Jennifer Araya, delegada Municipal de Placilla de Peñuelas invitó a “todas las familias porteñas a disfrutar del tremendo show a partir de las 18:30 horas en el Paño 1 de Placilla de Peñuelas”.

En el lugar varias bandas se van a presentar de forma gratuita, como la reconocida agrupación de cumbia chilena La Combo Tortuga, el vocalista histórico de La Sonora Malecón, Luis Lambis, la cueca de Daniel Muñoz y los 30 Pesos y la música popular de la cantante Ayline.

La cartelera de actividades de la “Semana Placillana” comenzó el pasado sábado 18 de febrero, en el Estadio Municipal de Placilla de Peñuelas con la jornada “Celebremos la Niñez” y posteriormente la “Tarde del Recuerdo” el miércoles 22, en donde se presentó la histórica banda Los Blue Splendor.

En paralelo, este domingo en Plaza Victoria a partir de las 18.00 horas se presentará La Bulgareska, con melodías gitanas, klezmer, árabes y ritmos afrolatinos. Finalmente, Cine en Tu Barrio continuará con sus funciones. La programación se encuentra disponible en www.munivalpo.cl.

Categorías:Cultura

Etiquetado como:,,

Deja un comentario