Valparaíso

Valparaíso: Municipio invierte en reposición de adoquines en la subida Ecuador

· Catorce puntos de la concurrida arteria serán intervenidos por equipos de la Alcaldía Ciudadana.

La Municipalidad de Valparaíso comenzó un operativo de intervención en 14 puntos para la reparación de los adoquines de la subida Ecuador. Los trabajos están siendo llevados a cabo a través de la Dirección de Operaciones en coordinación con el Departamento de Asistencia Técnica de la Alcaldía Ciudadana y pretende abordar entre tres y cuatro puntos por jornada mediante trabajos nocturnos.

Estos operativos se enmarcan en una serie de proyectos que tienen que ver con la reparación e instalación de escaleras, barandas o veredas. Además, el Municipio ya había intervenido la parte alta de la subida Ecuador y la avenida Altamirano para reparar adoquines que se encontraban deteriorados.

Los trabajos en la subida Ecuador se van a ir realizando por etapas. Sobre esto, Fernanda Faúndez, coordinadora del Departamento de Asistencia Técnica indicó que se tomó la decisión “luego de conversaciones con los vecinos y conductores que trabajan en el sector, nos comentaron que lo ideal es hacerlo los días martes en horario nocturno para no entorpecer el tránsito vehicular y entregar seguridad a los trabajadores en el operativo”.

En tanto, Christian Órdenes, director de Operaciones de la Municipalidad de Valparaíso, explicó que “son diferentes puntos que hemos identificado en la medida que haya adoquines, vamos a estar en Ecuador, Yerbas Buenas y en los sectores donde se puede ver principalmente la afectación de los adoquines, tanto el transporte público, privado y los vecinos nos han solicitado reponer en este sector”.

Cabe indicar que estos operativos se enmarcan en la campaña “Valpo al 100”, con un conjunto de acciones que se están realizando como Alcaldía Ciudadana con fondos municipales y sectoriales para proyectos que vayan en beneficios de la comunidad.

Categorías:Valparaíso

Etiquetado como:,,

Deja un comentario