Cultura

Fusión local y andina en Valparaíso Profundo: Huairavo, Torrentera y Flor de Azulillo en concierto

· Este sábado 10 de junio, a las 18:00 horas, se realizará en Valparaíso Profundo un inédito encuentro de tres jóvenes agrupaciones musicales que cultivan la fusión local y andina: Huairavo, Torrentera y Flor de Azulillo.

Esta presentación se da toda vez que cada día son más los artistas de la región que se acercan a este lugar ubicado en la escala de colores, o Fisher 24, con la finalidad de ocupar sus espacios que cuentan no sólo con un buen escenario y cómodas butacas, sino que también con un acondicionamiento técnico de primer nivel.

“Cuando supimos del interés de estas agrupaciones por tocar en nuestro espacio nos abrimos de inmediato a la posibilidad pues, de una u otra manera, se estaba entendiendo una de las misiones de nuestro espacio que es ser un punto neurálgico de las artes escénicas en general y no sólo la danza y el teatro” sostuvo la actriz Alejandra Jiménez, directora de Valparaíso Profundo.

SAVIA NUEVA

“Huairavo” es un ensamble de música fusión instrumental que se forma a mediados de mayo de 2018 con la idea de componer e interpretar nuevas músicas que incorporen las influencias sonoras de sus integrantes. Estas composiciones originales se impregnan de las características estéticas de géneros como el folclore latinoamericano, el jazz y el rock, además de utilizar recursos sonoros con el fin de evocar sonidos propios de los ambientes y lugares que marcaron la vida de cada persona que integra esta agrupación.

“Torrentera” es un grupo de música latinoamericana conformado por estudiantes y profesores de Pedagogía en Educación Musical que basa su repertorio tanto en reinterpretaciones del cancionero popular, como en temas de autoría propia que, a través de un trabajo en conjunto, se moldean a la sonoridad y sello de la agrupación, que busca ampliar el repertorio y moverse entre los cauces de nuevas torrenteras.

La banda porteña “Flor de Azulillo” dio sus primeros pasos en plena pandemia a inicios del 2021 y surge de la necesidad de transmitir mensajes que sanan el alma. Más que música para los oídos, es una oda para el espíritu.

La cita para el triple concierto es para este sábado 10 de junio, a las 18:00 horas, en Valparaíso Profundo (escala de colores, Fisher 24). Entradas a $4.000 en preventa, $5.000 en puerta y tarifa estudiantes con pase 2 x $6.000. Información, ventas y reservas al +569 30987170.

Categorías:Cultura

Etiquetado como:

Deja un comentario