Regional

Diputado Diego Ibáñez presentó proyecto de resolución para enfrentar con urgencia crisis de Quintero y Puchuncaví

· “El Presidente ha dado un mandato claro y los ministros son los encargados de hacerlo carne”, declaró el parlamentario por la zona.

A propósito de la ola de casos de niños y niñas intoxicadas en las comunas de Quintero y Puchuncaví, el diputado por la zona Diego Ibáñez (Convergencia Social), presentó el pasado jueves un proyecto de resolución para atender con urgencia la situación crítica que enfrenta la zona.

El proyecto reúne una batería de medidas que contemplan la necesidad de una atención médica especializada en intoxicación y salud mental, la implementación de un plan de estudios de metales pesados para los habitantes de las comunas afectadas, la homologación de las normas de calidad del aire con las normas de la OMS, un plan de infraestructura en establecimientos educacionales, la asignación por zona de riesgo a profesores y personal de salud, la tramitación de un proyecto de ley que regule las plantas desaladoras, la creación de una zona franca energética para los habitantes de las comunas afectadas y la necesidad de un apoyo especial a la pesca artesanal en la bahía.

“El presidente Boric ha hecho un mandato claro de proteger la salud de niños, niñas y adolescentes y de regular las empresas públicas y privadas de la zona de Quintero y Puchuncaví. Le pedimos a los ministros que se la jueguen, que este gobierno no puede ser uno más de los anteriores que no han resuelto el problema. Tenemos que ponernos el objetivo de recuperar social y ambientalmente las comunas de Quintero y Puchuncaví y trabajar con más fuerzas. Si ha habido avances, no han sido suficientes para terminar con la incertidumbre y para proteger la salud de los profesores y escolares”, declaró el diputado Ibáñez.

 

Deja un comentario