· El poeta y letrista Eduardo Líneker, oriundo de la ciudad de Quillota, acaba de estrenar su nuevo disco solista “Tinta oscura”, el tercero en publicar de manera independiente, después de “Soñador” (2009) y “EL” (2014), aparte de haber lanzado en 2017 su primer libro de poemas, “Mirando tras los rostros”, publicado por la editorial porteña Opalina Cartonera.
Ahora, Eduardo presenta una placa con nueve composiciones propias creadas en conjunto con el músico experimental Roberto Toledo, avecindado en Santiago.
El proyecto surgió mucho antes de la pandemia, cuando Eduardo le muestra el texto “Puertecito” a Roberto y éste de inmediato le propone hacer la música para un disco, el cual el artista quería editar en 2018, así llevando una regularidad de cuatro años en cada disco solista que ha realizado. Pero no se pudo lanzar por motivos ya conocidos y que aquejan a la comunidad con respecto al COVID-19.
El disco “Tinta oscura” fue lanzado en formato digital en todas las plataformas, incluyendo Spotify y Youtube, además, en formato físico, que incluye una revista comic de diez páginas, en donde Eduardo cuenta parte de sus casi tres décadas de actividad artística y la elaboración de este disco. La revista fue creada y diseñada por el propio autor y vendrá incluida en un pack junto al CD y en una caja de lujo (box set), a finales de este año 2023.
También destaca el sonido, mezcla y producción realizada por su compañero de Prólogo Anexo, Rodrigo Johnson, y la incorporación de dos textos inéditos coescritos junto a sus ex compañeros del Colectivo Los H.A.N.D.S., (Chepe Vicentiko para el tema “Puertecito” y Kenlly Rover para la letra de “Ruta 6” que “rescaté de viejos borradores y trabajó junto a Roberto Toledo especialmente para este disco”, comenta Eduardo. Históricamente, no aparecían acreditados los tres artistas (Líneker, Rover y Vicentiko) en un disco juntos desde 2008.
“Estoy en plena promoción de mi trabajo y quería dejarlos invitados a que vean mi canal oficial de Youtube para que revisen los videos promocionales del disco y material audiovisual. Además, a través de mis redes sociales, se puede acceder a capsulas, mini documentales y mucho material inédito para disfrutar de este trabajo y de la descarga digital del disco en plataformas de escucha como Spotify”, detalla.
Es importante señalar también, agrega el artista, que para finales de este año 2018, pondrá a disposición de sus seguidores un box set con cuatro CD, un Blu-ray, revista de comic, cassette y mucho más. Todo esto “con motivo del relanzamiento de este proyecto y así comenzar las celebraciones de mis 30 años de carrera poético y musical”, destaca Eduardo Líneker.
Categorías:Cultura
Muy buen reportaje Eduardo, felicitaciones
Gracias por el apoyo y difusión de los artistas regionales. Un abrazo.