· Con el fin de explicar sus facultades y funciones, el delegado presidencial para la zona de Puchuncaví, Quintero y Concón, Alejandro Villa, concurrió a la Comisión de Medio Ambiente del Consejo Regional (CORE) de Valparaíso.
El recién nombrado delegado indicó que su principal función es coordinar los procesos de fiscalización en las distintas empresas existentes en el cordón industrial de ese territorio, mientras que los énfasis del trabajo de su unidad estarán particularmente en vigilar dichos procesos de fiscalización y entregar la información a la comunidad de manera oportuna.
“En los próximos días se debe implementar formalmente un plan de trabajo con las medidas más urgentes, como bajar los índices de emisión de gases, que han afectado especialmente los establecimientos de educación”, manifestó.
Sobre el encuentro, el presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Eduardo León indicó que el delegado presidencial fue invitado “para estar desde ya coordinados (con esa unidad), pues todas las entidades del Estado debemos hacernos cargo de lo que está pasando en la bahía de Quintero, Puchuncaví y Concón, para poder acceder a una justicia ambiental y hablar de remediación, por el daño que ya se ha causado”.
Exposición de Alejandro Villa en el CORE. El delegado presidencial para la crisis socioambiental en Quintero Puchuncaví expone las principales líneas de trabajo.
Desde ya el CORE se pone a disposición de colaborar para enfrentar uno de los principales dolores del país. pic.twitter.com/X0DvWpDgC2
— Sebastián Farfán Salinas (@sebafarfans) July 26, 2023
Categorías:Regional