· El consejero regional Sebastián Balbontín valoró el encuentro y destacó que las medidas van en la línea de las demandas levantadas por residentes del sector “que se han tenido que tomar la calle para poder hacerse escuchar”.
El secretario regional ministerial de Obras Públicas, Yanino Riquelme González, se reunió con autoridades de Limache, y vecinas y vecinos del sector La Victoria para abordar temas de seguridad vial.
La reunión contó con la asistencia de representantes de la Delegación Provincial de Quillota y la Municipalidad de Limache, el consejero regional Sebastián Balbontín, Carabineros y dirigentes y habitantes de la comunidad.
La autoridad regional de OOPP destacó la importancia de este encuentro, detallando las medidas que buscan resolver diversos problemas que tienen que ver principalmente con el uso y mal uso de la Ruta 64, como carreras de autos clandestinas, y las condiciones de los habitantes que viven en el sector.
El proyecto del Ministerio de Obras Públicas se desarrollará el próximo año y consistirá en la habilitación de un sistema de seguridad vial, con caletera, paraderos, señaléticas, reductores de seguridad, “y con ello cumplir nuestros compromisos como Ministerio de Obras Públicas y como Gobierno de Chile”.
Al respecto, el core Sebastián Balboltín señaló que “estamos muy contestos porque es muy buena noticia la que nos da el seremi Yanino Riquelme, sobre todo porque va en la línea de las demandas que la comunidad ha estado levantando desde hace muchos años, pero particularmente desde estos últimos meses que se han tenido que tomar la calle para poder hacerse escuchar”.
“La Victoria es un sector particular de la comuna de Limache que tiene un alto impacto no solamente por la escasez de agua, sino también por la explotación de áridos, por tanto, es una comunidad muy golpeada y la solución que nos ofrece el Seremi es una que está en la línea de las necesidades del entorno de la comunidad”, agregó.
“Estoy muy contento y, desde ahora, como Consejero Regional vamos a estar también al pie del cañón para que estas propuestas y estas medidas que se informaron se lleven a cabo y sean realmente efectivas”, concluyó Balbontín.