Deportes

Feria Para Deportiva se realizará este sábado en Villa Alemana

· Polideportivo Nicolas Massú acogerá a instituciones públicas y privadas del deporte paralímpico.

Este sábado 5 de agosto, desde las 11.00 horas y hasta las 16.00 horas, se realizará en el Polideportivo Nicolas Massú de Villa Alemana, la Feria Para Deportiva, que considerará diversas actividades para personas con discapacidad.

El evento es organizado por el IND Valparaíso, la Oficina de Diversidad Funcional de Villa Alemania y Olimpiadas Especiales.

Entre las actividades a realizar destaca fútbol para ciegos, goalball, tenis de mesa, badminton, natación, tenis, básquetbol, levantamiento de pesas, bochas y atletismo. Las primeras 100 personas en asistir recibirán una polera y una botella de regalo.
Legado Panamericano y Parapanamericano.

Para el secretario regional ministerial del Deporte, Leandro Torres, “esta actividad viene a visibilizar el deporte para personas en situación de discapacidad, que serán parte de los Juegos Parapanamericanos y que está presente cada vez con más talleres gratuitos en nuestros programas”.

La autoridad deportiva regional agregó que “nuestra política de actividad física y deporte que está vigente hasta el 2026 nos indica números bastante bajos, y para eso estamos trabajando desde el Ministerio, junto al IND, para que a través de nuestros talleres podamos bajar nuestros índices de inactividad y generar una cultura del movimiento, que no haya excusas para hacer deporte, y creemos que con los Panamericanos podemos iniciar un camino para que todos los chilenos se sientan motivados para realizar actividad deportiva”.

Talleres Regionales

El programa Deporte de Participación Social cuenta con 17 talleres para personas en situación de discapacidad, los que se llevan a cabo de forma gratuita en las comunas de Valparaíso, Viña del Mar, Concón, Quintero, Quilpué, Villa Alemana, Quillota, Limache, El Quisco, San Antonio, San Felipe, Los Andes y Putaendo.

El programa Crecer en Movimiento cuenta con 10 talleres en las disciplinas de fútbol para ciegos, para badminton, para powerlifting, para tenis de mesa, surf adaptado, goalball, bochas, para atletismo, para taekwondo y para natación.

Categorías:Deportes, Regional

Etiquetado como:,

Deja un comentario