Regional

Viña del Mar: Cuentacuentos llenó de alegría y magia a pacientes pediátricos del Hospital Gustavo Fricke

// Una jornada llena de rostros alegres se vivió en el Área Médica Quirúrgica Pediátrica del Hospital Dr. Gustavo Fricke de Viña del Mar tras una entretenida actividad de Cuentacuentos dirigida a niñas y niños hospitalizados en el recinto viñamarino.

El encuentro fue encabezado por la directora del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota (SSVQ), Andrea Quiero, y el director de Hospital Dr. Gustavo Fricke, José Luis Moya. Los cuentos fueron relatados por María Paz Pizarro, quien hizo viajar a los presentes a mundos imaginarios, llenos de magia, colores y esperanza.

Al respecto, la directora del SSVQ manifestó que el hospital realiza por más de una década esta actividad que fortalece la esperanza en medio de la recuperación de los pacientes pediátricos. “Hablar de la vida y contar cuentos pareciera que es una actividad que hace los momentos muchos más plácidos y seguros, nos entrega un espacio para reírnos, para sentir que la vida continúa. Yo valoro desde lo que significa la sonrisa de niños y niñas, con esto estamos contribuyendo a pintar de colores la vida”,  sostuvo.

Por su parte, el Dr. Claudio Cisterna, jefe del Área Médica Quirúrgica Pediátrica del Hospital Dr. Gustavo Fricke, destacó la valentía de los niños y niñas durante su proceso de recuperación, agradeciendo estas iniciativas que distraen y alegran a los pequeños, “la fortaleza de estos niños de alguna forma se ve nublada con tanta inyección, medicamentos y personas de blanco. Cuando logramos traer la fantasía y transformar a los niños en pequeños héroes, hay niños que tenemos hospitalizados hace muchos meses, que no conocen prácticamente sus casas…es importante mantener este tipo de actividades”.

Madres, padres y funcionarios del Hospital disfrutaron al apreciar la felicidad que irradiaban los pequeños presentes en la actividad. Una de las madres, Ruth Ortega, agradeció la instancia pues “estaban todos los niños muy concentrados. Gracias a Dios nos topamos con toda la Semana de la Niñez, es una linda experiencia, a pesar de los momentos difíciles que estábamos teniendo. Agradecida de todo el equipo porque de verdad, fue muy lindo”.

Cabe destacar que las jornadas de Cuentacuentos, se realizan desde el año 2014 en el Hospital Dr. Gustavo Fricke, bajo el proyecto denominado “Cuentos de Salud”, financiado por el Fondo del Libro y la Lectura, del Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio.

Claudia Bravo, actriz y mediadora del proyecto, recalcó la extensión de las jornadas de Cuentacuentos, “El proyecto, lo que va a convocar este año son 20 intervenciones por cada uno de los recintos de salud en donde estamos. Aproximadamente dos horas o un poquito más, principalmente con pacientes hospitalizados en el sector de pediatría y también, en algunos hospitales en salas de espera donde nos podemos encontrar con amplio público”, concluyó.

Categorías:Regional

Etiquetado como:,

Deja un comentario