Cultura

“Mujeres en la bohemia porteña”: Ciclo musical femenino se toma el escenario de Del Barrio Restaurant

· Todos los sábados de septiembre, el público porteño podrá deleitarse con atractivas puestas en escena que abordan los géneros típicos de la tradición musical porteña.

Boleros, valses peruanos y porteños, tango, cueca y tonada, ritmos afroperuanos y brasileros son algunos de los estilos que añadirán toda la sabrosura a la carta culinaria que presenta el Del Barrio Restaurant. Ubicado en pleno centro de Valparaíso, esquina Pedro Montt y Av. Francia, Del Barrio Restaurant ha apostado por realizar música en vivo todos los días de la semana, en hora de almuerzo y cena.

De esta forma busca ser parte activa de la cartelera artística de una ciudad que es Capital Cultural; que ha sido nominada Ciudad Creativa de la Música por la UNESCO en el año 2019; Patrimonio de la Humanidad el año 2003, donde el trabajo de las y los músicos viene siendo parte importante del llamado Patrimonio Inmaterial.

Es en este contexto que la gestora cultural, cantautora e intérprete porteña Melissa Johnson, ha organizado esta serie de conciertos que busca, entre otras cosas, generar audiencia, aspecto tremendamente importante para el ejercicio cultural de nuestra ciudad; y al mismo tiempo visibilizar y fortalecer el trabajo musical de proyectos liderados por artistas femeninas destacadas de nuestro Puerto.

María Catalina Araneda junto a Angélica Maturana, de las Joyas del Pacífico.

Esta serie de conciertos comenzó a principios de agosto con María Catalina Araneda el sábado 5 y Las Joyas del Pacífico el sábado 12. El sábado 26 de agosto fue el turno de Yasna Arancibia junto a sus músicos, con toda la tradición musical de la Isla de la Fantasía.

Melissa Johnson.

Este sábado 2 de septiembre es el turno de Melissa Johnson y Andrea Seguel, dos cantorazas de lujo, con un repertorio que incluye boleros, valses, clásicos del afro Perú y clásicos del Brasil.

La entrada es liberada y cada presentación comienza a las 21:00 horas.

Queda hecha la invitación entonces, a disfrutar de toda la sabrosura culinaria y musical de este ciclo cada sábado de agosto y septiembre; apoyar con su presencia el trabajo de nuestras grandes artistas y así, juntos rescatar y poner en valor nuestra identidad porteña a través de la música y la cultura de Valparaíso, Ciudad Musical.

Categorías:Cultura

Etiquetado como:

Deja un comentario