Cultura

Obra sobre el arte del transformismo en los 80 se presenta en el Teatro IPA de Valparaíso

// “Hello Faby” es la pieza teatral que relata la muerte de un famoso transformista de los años 80. Es el estreno que viene de la mano de Teatro Escuela ILUcION para celebrar sus 30 años de trayectoria y que se presentará en la Sala de Teatro IPA este miércoles 4 de octubre.

La muerte de Mónica, un codiciado y envidiado transformista, a manos de un desconocido que presuntamente está oculto en la casa de Faby, otro célebre personaje de los años 80, es el nudo dramático de esta puesta en escena, donde todo parece estar envuelto en la incógnita de quién pudo dar muerte a Mónica. De este modo, ante el espectador se abre un mundo completamente asombroso y equívoco.

Nada se plantea en forma burlesca; por el contrario, se pretende exponer la vida y psicología del arte del transformismo y cómo se vivía en Chile en los 80 en el total anonimato.

Siempre con un grado de amor y comprensión, la obra navega por el drama y la comedia, evitando ridiculizar las situaciones. De esta forma, la tensión siempre se mantiene con la aparición fantasmal de Mónica, lo que produce aún más ternura a la puesta en escena, donde se conjuga con los actores y actrices que representan a distintos transformistas, donde cada cual sabe destacar el drama humano que viven por ser discriminados, punto crucial para la obra “Hello Faby” del dramaturgo Bruno Godoy.

Con coreografías de Sebastián Escalona, un gran despliegue de vestuarios, cantada en vivo, glamour, música, luces y espacio escenográfico, Camila Oyarzo, Marcela Molina, Jenny Cortés, Rodrigo Reyes, Andrés Pérez, José Pepe Salinas y Diego Arenas harán revivir esta encantadora obra, tal cual se viviera en los años 80 en casa de Faby.

Un montaje, bajo la dirección de Claudio Vidal, dedicado a todxs aquellos que son despreciados por esta sociedad, que discrimina y mata los sueños de otrxs, “ya que la soledad es la peor muerte; el olvido es la peor muerte”.

Hello Faby
Miércoles 4 de octubre, 19:00 horas.
Sala Teatro IPA (Condell 1349, Valparaíso)
Preventa: $3.500 hasta un día antes
$5.000 día de la función
Reservas: WhatsApp +569 9938 3354

Categorías:Cultura

Etiquetado como:,,

Deja un comentario