- En las dependencias de la Academia de Humanismo Cristiano, a las diez de la mañana de este domingo, se realizó el cambio de mando de la Directiva Nacional de RD.
Una despedida de la antigua directiva, y al mismo tiempo, una bienvenida a la directiva entrante de Revolución Democrática, dirigida por Diego Vela desde la Presidencia, Tatiana Urrutia como Secretaria General, Teodoro Zúñiga como Secretario Ejecutivo, María José Oyarzún como Tesorera, Álvaro Inostroza como Coordinador de Contenidos, Javiera López como Coordinadora de Redes Ciudadanas y Andrés Munzenmayer como Coordinador de Acción Territorial.
La ceremonia, realizada en el auditorio principal de la casa de estudios, contó con la presencia autoridades gubernamentales, diputaciones, alcaldías, concejalías, consejeras y consejeros regionales, representantes de Revolución Democrática como Marcela Sandoval (ministra de Bienes Nacionales), Aisén Etcheverry (ministra Ciencias), Jorge Brito, Marco Ávila, Tomás Vodanovic y Emilia Ríos, Domingo Lovera, Kinturay Melin, Julio Ñanco y de otras fuerzas progresistas, entre ellos Yerko Cortés (CS), Josefina Villar (Comunes), Jorge Arrate y Bernarda Pérez (PLS), Juan Carlos Urzua (PL), Leonardo Cubillos (PR), Cristóbal Barra (PPD), además de un gran número de militantes de todas las regiones de Chile, quienes hicieron de la jornada un momento inolvidable para la historia del partido.
La ceremonia contó con las palabras del presidente saliente Juan Ignacio Latorre, y la exsecretaria general, Araceli Farías, quienes hicieron una reflexión sobre lo vivido durante el periodo en que dirigieron el partido. También tuvo lugar en el podio el presidente del Tribunal Supremo del partido, quién hizo entrega del acta oficial de la elección, solicitando la firma a los miembros de la directiva electa.
Posteriormente, la secretaria general del partido, Tatiana Urrutia, dio unas palabras, enfatizando sobre la unidad partidaria, “el hacer como una forma importante de construir la Revolución Democrática, esto no comienza con nosotros, no venimos a inventar la rueda ni con fórmulas mágicas, no somos mejores que los demás, tenemos la oportunidad de hacer mejor las cosas”.
Además, agradeció a la militancia de RD por haber sido su escuela política, señalando que “de eso se trata ser compañeros, de compartir el pan y de estar en los momentos difíciles”.
Después de ello, se mostraron algunas piezas audiovisuales conmemorativas de la historia del partido, de hace más de 11 años, propias de la campaña Crear para Creer.
Para finalizar la ceremonia, el presidente de la colectividad, Diego Vela, dirigió un mensaje a las personas asistentes, agradeciendo a la directiva saliente y a las directivas regionales por estar presentes y construir partido día a día en sus espacios regionales, señalando que “es importante ser sinceros en este minuto y no ser individualistas en esta tarea. El que estemos aquí presentes demuestra que creemos que hay que cambiar el horizonte de lo posible y que podemos hacer presente una mejor realidad para las chilenas y chilenos”.
A su vez, reforzó la idea de que “si hoy somos directiva, es para fortalecer el partido” haciendo un recuento de la historia de RD, y cómo han ido cambiando los desafíos que se enfrentan hoy, y sobre “la importancia de la labor que realizan las y los alcaldes en los municipios, para poder fortalecer el poder local en la toma de decisiones democráticas”.
Categorías:Sin categoría