Regional

Alcaldesa Melipillán y diputada Bello se reúnen con Ministro de Vivienda y evalúan distintas acciones para Quilpué

  • Compra de terrenos para soluciones habitacionales y el desarrollo de parques urbanos fueron los principales temas que se trataron durante la instancia.

Como fructífera, calificó la alcaldesa de Quilpué, Valeria Melipillán, el encuentro sostenido con el Ministro de Vivienda, Carlos Montes donde conversaron sobre el déficit en materia de vivienda que experimenta la comuna y la creación de parques urbanos.

En la cita, donde además participó la diputada María Francisca Bello, la autoridad ministerial conoció de primera fuente la problemática que atraviesan miles de familias que esperan por una solución habitacional.

vivienda“Como todos sabemos, en nuestra comuna existe una crisis de vivienda. Hay más de 3.000 familias que están en espera, cierto, de poder en algún momento de sus vidas poder acceder a una vivienda digna. Y hemos hecho intensas gestiones para poder avanzar con la compra de algunos terrenos en nuestra comuna y poder empezar a disminuir esta presión a nivel de vivienda”, sostuvo la alcaldesa Melipillán.

En tanto, la diputada Bello sostuvo que “llegamos al Ministerio de Vivienda preocupados y ocupados por la crisis de vivienda que sufre Quilpué. Sabemos que tenemos un déficit de más de 3.000 viviendas. Es por eso que junto a la alcaldesa Valeria Melipillán nos hemos reunido con el ministro para poder exponer esta situación y sobre todo para ir viendo un trabajo progresivo para que así los comités de vivienda que tanto han luchado por una vivienda digna puedan tener entonces su casa propia, su casa para poder estar junto a sus familias. Vamos a tener noticias, se vienen diálogos sobre diligencias en ámbitos de vivienda que nos ha podido hoy día plantear el ministro Montes, así que estamos muy contentas y nos vamos felices para el distrito 6”.

PARQUES URBANOS

Junto con tratar la temática habitacional la alcaldesa Melipillán expuso al ministro Montes, el desafío que tiene el municipio abierto referido al desarrollo de parques urbanos para los habitantes de la comuna.

vivienda“Hoy día está avanzando en una fase de diseño, pero que nosotros necesitamos que avance mucho más rápido de lo que lo está haciendo. Y por otro lado, el parque humedal urbano de Quilpué, que es el parque que va a estar ubicado frente a la ROC en Avenida Industrial, que va a cambiar la cara de ese sector que hoy día, si bien reúne a muchas familias, hoy día nosotros estamos haciendo un proyecto integral para efectivamente que se vuelva en un parque con muchas mejores condiciones de las que tiene ahora y que tenga un impacto muy positivo para Belloto Norte”, comentó la autoridad comunal.

Al término de la reunión tanto la alcaldesa Melipillán y la diputada Bello se mostraron optimistas por la buena recepción del ministro Montes y comprometieron acciones para en un futuro próximo concretar ambas iniciativas de vital importancia para los quilpueínos y quilpueínas.

Categorías:Regional

Etiquetado como:,,,

Deja un comentario