Deportes

Resumen #Santiago2023: El Team Chile completó su mejor actuación histórica en Juegos Panamericanos

  • La delegación local consiguió su performance más prolífica en unos Juegos Panamericanos, tras sumar un total de 79 medallas.

Nadie quería que este día llegara, pero es imposible detener el paso del tiempo. Los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 llegaron a su fin, cumpliendo a cabalidad con la premisa base de una justa de esta importancia: que fuera una gran fiesta deportiva.

Chile tuvo la misión de por fin albergar el evento polideportivo más importante del continente, aquel que rehusó organizar en dos oportunidades, pero la tercera fue la vencida, y con una prolijidad que merece ser destacada.

El Team Chile aprovechó la localía, y la presión no le pesó a la gran mayoría de atletas locales, porque los dueños de casa completaron la mejor presentación de la historia, con una suma de 79 medallas en total.

El único lunar que tuvo el dueño de casa es que no pudo igualar los 13 primeros lugares obtenidos en Lima 2019, ya que quedaron a uno, porque alcanzaron a colgarse 12 preseas doradas.

Los campeones chilenos fueron: Francisca Crovetto (tiro skeet); Alfredo Abraham, Ignacio Abraham, Nahuel Reyes y Marcelo Pool (remo, cuatro sin timonel); Magdalena Nanning, Victoria Hostetter, Milita Abraham, Antonia Abraham (remo, cuatro sin timonel), Antonia Liewald, Isidora Niemeyer (remo, doble par re remos cortos ligeros); Emile Ritter (salto, esquí náutico); Santiago Ford (decatlón, atletismo); Lucas Nervi (lanzamiento de disco, atletismo); Martina Weil (400 metros, atletismo); Emanuelle Silva (200 metros meta contra meta, patinaje velocidad); Enrique Villalón (-60 kilos, karate); Rodrigo Rojas (+84 kilos, karate); Valentina Toro (-55 kilos, karate).

En resumen, Chile se quedó con 12 medallas de oro, 31 de plata y 36 de bronce, quedándose así con el octavo lugar de la general, la misma que tuvo en Lima 2019.

Medallero general
Medallistas de todos los metales de la última jornada
– Las 79 medallas ganadas por el Team Chile

Nota: Carlos SIlva Rojas / Photosport
Foto: Alejandro Pagni / Santiago 2023 / Photosport

Categorías:Deportes

Etiquetado como:,

Deja un comentario