Hace un año exactamente Belén Muñoz (30) decidió transformar lo que era un pasatiempo saludable para sus mascotas en un negocio expandible a todos los perros y gatos de la zona.
Oriunda de Viña del Mar pero radicada en Placilla, comenzó a experimentar con verduras y frutas para su perra y gata, todo con un ánimo de regaloneo y para reducir costos en la alimentación de sus mascotas.
“Primero empecé como todos dando pellet a mis mascotas porque es lo único que conoció y está en el mercado, solo manejaba esta información como muchos tutores que no tienen idea de alimentación saludable y natural para perros y gatos”, apuntó Belén Muñoz.
Luego de esa primera experiencia y después de un control rutinario en la veterinaria, le recomendó la dieta barf y así fue como partió, para quienes no conocen, BARF es una dieta basada en el alimento crudo siguiendo la nutrición original de los carnívoros, su abreviación en english significa alimento crudo biológicamente apropiado.
“Durante este camino aprendemos que los premios y alimentos ultra procesados (pellet) son completamente nocivos para la salud de los animales, es así como iniciamos el camino de la alimentación natural, asesoradas por un veterinario especializado en el tema”, subraya la joven emprendedora.
De esta manera, comenzó a seguir páginas relacionadas a la alimentación natural, ver recetas, aprender mucho acerca de comportamiento y alimentación canina y felina.
NACE CAT Y PERRI
La motivación de crear una pyme como Cat y Perri nace principalmente de las ganas de poder expandir la alimentación natural y saludable a mascotas en un mundo lleno de alimentos ultras procesados.
La creación de snacks nace en primera instancia para regalonear a su primera perrita y gata de la vida, la Clarita y la Mía, con ellas se abrió un mundo totalmente nuevo y entretenido en cuanto a cómo alimentar a estos nuevos integrantes de la familia.
“Estudie un poco más, me asesoré, hice algunas pruebas en las que mi perra, gata y animales de amigos fueron probando y aprobando los productos y en noviembre del año pasado lancé mis primeros snacks, todos libres de granos, sin conservantes, colorantes y conservantes, siempre pensando en aportar a la salud de las mascotas, en base a alimentos naturales como verduras, frutas, avena y otros, que la mayoría de los perros y gatos que se alimentan de pellet no están acostumbrados a comer, pensando siempre en entregar una opción natural a las mascotas a bajo costo”, puntualizó Belén Muñoz.
Empezó por crearse una cuenta de Instagram para comercializar los productos, en un principio solo amigos y conocidos le encargaron snacks y luego de algunos meses de ventas online, puso un puesto en el Bosque del Tranque la Luz en Placilla, instalando una mesa con sus productos. .
Debido a la buena recepción de amos y mascotas, llevó la mesa a otros lugares, ferias, parques, etc.
Actualmente participa en algunas ferias, se instala todos los sábados y domingos en distintos lugares de la zona como el Parque Cultural de Valparaíso, Avenida Perú, Quinta Vergara y el Bosque de Placilla.
CATÁLOGO

- Galletas de betarraga-chicharrón y zapallo-paté de panitas, a $2500 los 120 gr, ambas variedades.
- Helados de yogurt de pajarito/kéfir con fruta, a $1500 los 130 gr mixtos según fruta de estación.
- Calugas de panita, especiales para entrenamiento a $2000 los 80 gr
- Paté de pana donde el precio varía entre los 1500 y 2500 según el tamaño.
- Tortas a pedido $8000 y 15.000 según tamaño.
“Estos son los productos que preparan actualmente y también recibo pedidos especiales, galletas personalizadas, libre de pollo para alérgicos, entre otras posibilidades”, finalizó Muñoz.

























1 reply »