- Puesto de salud permitirá entregar una oferta de prestaciones que incluyen vacunación, atención nutricional, kinesiología y talleres con la comunidad, entre otras, para vecinos y vecinas de los cerros Molino, Polanco, Larraín y Barón.
Con el tradicional corte de cinta, la alcaldesa Camila Nieto y la subsecretaria de Salud Pública, Andrea Albagli, pusieron en marcha el funcionamiento de la Estación de Salud Municipal Molino – Polanco. Esta iniciativa de la salud porteña permitirá dar uso al espacio del ascensor Polanco que se encuentra inactivo, entregando diferentes prestaciones de salud a la comunidad del sector. 
De esta forma, se realizarán procedimientos de vacunación y también contará con un espacio para trámites administrativos de salud, como entrega de información e inscripción en los CESFAM de la comuna para vecinos y vecinas que así lo deseen. Además, tendrá la rotación de servicios del CESFAM Barón, y de esa forma, poder acercar prestaciones de profesionales de nutrición, kinesiología, talleres y más, junto a una sala de espera habilitada con carpa, alfombra y sillones, para entregar una atención digna a la comunidad. 
En la inauguración, la alcaldesa Camila Nieto destacó que “hemos decidido acercar ciertos servicios que otorga el CESFAM para el propio ascensor, cuestión de que los vecinos y vecinas puedan venir a este lugar, ya sea a procesos de vacunación, distintos espacios que organiza la junta de vecinos, operativos que podamos tener y acceso a consultas relacionadas a nutrición y también médicas. Entonces, este punto de salud efectivamente nos permite, de cierto modo, ir acercando la salud a nuestros vecinos y vecinas”. 
Por su parte, la subsecretaria Andrea Albagli resaltó que “la iniciativa que ha tenido el Municipio de utilizar este espacio como un punto de salud, que tiene distintas prestaciones y servicios para las personas -y dentro de eso la vacunación- nos parece que es realmente muy valioso y, además, también muy innovador para tener soluciones concretas mirando y haciendo muy real la salud comunitaria».
Un rol esencial para la instalación de la estación de salud lo jugaron las vecinas y vecinos del sector, quienes han luchado por mejorar los espacios públicos y acercar servicios para la comunidad. 
En ese sentido, la dirigenta Rosalba Meneses hizo un llamado “a todos mis vecinos y vecinas a que se acerquen, pregunten si tienen alguna duda, que vengan a vacunarse, traigan a los niños, principalmente, porque los niños en esta época son muy vulnerables para las enfermedades y se contagian mucho en el colegio; entonces, hay que traerlos a vacunarse, hay que aprovechar este punto y la posibilidad que nos da la Corporación Municipal».
El funcionamiento del punto de salud es de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.
Categories: Comunidad, Valparaíso
























