Valparaíso

El nuevo round tuitero entre Sharp y Kast que encendió las redes

El ex candidato presidencial quiso sacar provecho de una noticia para criticar la gestión del alcalde de Valparaíso, pero fue el mismo edil quien contragolpeó.

Haciendo eco de una entrevista a la Secretaria de Planificación (Secplac) de la Municipalidad de Valparaíso, Tania Madariaga, en Radio Biobio, donde informaba cómo la anterior administración municipal, a cargo del UDI Jorge Castro, manipulaba las cifras a objeto de aumentar el patrimonio del municipio, el ex diputado y ex candidato presidencial José Antonio Kast acaparó nuevamente la atención de Twitter al responsabilizar al actual alcalde de esta situación, haciendo un llamado a “salvar Valparaíso antes que sea muy tarde”

KastLa interpelación de Kast contra la gestión del alcalde Sharp fue respondida rápidamente por el edil porteño.  “Oiga jovencito. Nosotros transparentamos las cuentas de la municipalidad. Quien sale hablando es nuestra SECPLAC (secretaria de Planificación). Estamos haciendo lo que nadie antes hizo. Otro ejemplo de que tu sesgo ultraideológico no te permite ni leer una noticia correctamente”, rebatió.

Las reacciones en la plataforma del pajarito no tardaron en llegar, muchas de ellas increpando al ex militante UDI por no haber cuestionado en iguales términos a los ediles UDI de Viña del Mar y La Florida, ambos acusados de poca trasparencia en los gastos del erario comunal, razón por la cual están siendo investigados actualmente por millonarios déficits en las finanzas municipales.

En la comuna de La Florida, un informe de la Contraloría General de la República reveló múltiples irregularidades en el manejo  de los recursos del alcalde Rodolfo Carter que dejaron a la comuna con un déficit de 27 mil millones de pesos. El organismo indagó en la situación financiera y presupuestaria de las áreas de Educación y Salud del municipio y se encontró con situaciones como cheques protestados por altos montos, no pago de cotizaciones a sus trabajadores y dineros que no fueron transferidos a las cuentas correspondientes. De hecho, en las conclusiones se menciona que “no fue posible encontrar el destino de los fondos que no fueron utilizados”

En el caso de Viña del Mar, la agrupación “Viña Transparente” solicitó ante el Tribunal Electoral la destitución de la alcaldesa Virginia Reginato, debido a su responsabilidad por el millonario déficit en las finanzas del municipio que supera los 13 mil millones de peso. En este caso, se cuestiona especialmente el modelo de pago de horas extras que recibían algunos funcionarios, generando elevadas remuneraciones por turnos imposibles de concretar y que fueron impugnados por la propia Contraloría General de la República en 2015.

Categorías:Valparaíso, Viña del Mar

Etiquetado como: