Valparaíso

18 mil personas recibieron boletín informativo sobre recaudación de permisos de circulación

La Municipalidad de Valparaíso envió un correo electrónico masivo a los contribuyentes para transparentar lo recaudado en el pasado mes de marzo, además de una encuesta para evaluar el servicio.

Positiva ha sido la evaluación de los contribuyentes que pagaron su permiso de circulación en Valparaíso tras recibr un boletín informativo, vía correo electrónico, donde el municipio detalla en qué se va a invertir lo recaudado.

El documento, que fue enviado a cerca de 18 mil personas que facilitaron sus datos en el proceso online (a través de la página web), enfatiza que uno de los proyectos más relevantes a financiar con los Permisos de Circulación será la implementación de un Laboratorio Clínico Comunitario que contará con una cartera de servicios estandarizada que contempla exámenes de hematología, bioquímica, orina, deposiciones, inmunología y microbiología a costo cero para los usuarios FONASA A y B y de los CESFAM, y de un 50% menos para la población no inscrita que quiera acceder de manera directa al laboratorio.

Además, hace mención a tres grandes proyectos financiados a través del mismo fondo, como el plan de bacheo de calles que contempla la reparación de hoyos en los cerros Cárcel, Cordillera, Esperanza, Larraín, Placeres, Playa Ancha, Rodelillo, San Juan de Dios, San Roque, Santa Elena y Placilla. Se suma la ampliación en la cobertura de la Farmacia Popular que permitirá aumentar la red de boticas, como por ejemplo la de Laguna Verde y próximamente en el cerro Los Placeres y Placilla. Y, por último, los operativos territoriales de la Óptica Popular que comenzó en Playa Ancha y que se replicará en otros sectores de la ciudad.

Junto con transparentar el gasto, el boletín incluye una encuesta online para conocer la opinión de los usuarios respecto a la atención y al uso del dinero recaudado. En el sondeo más del 70% de los encuestados evaluó como “Muy bueno”, así como también, la mayoría concordó en que las áreas de Salud y Educación deben tener prioridad en el gasto. Misma reacción se recibió a través de las redes sociales.

Al respecto, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, sostuvo que “queremos agradecer el compromiso de las más de 50 mil personas que pagaron su permiso de circulación en Valparaíso porque nos va a permitir impulsar iniciativas y proyectos que van en beneficio de nuestra ciudad, más aún con la situación financiera que vive la municipalidad. Nuestro compromiso es trabajar como gobierno local para que las porteñas y porteños puedan vivir más y mejor y para que todos aquellos que nos visitan sean parte también de este proceso. Ese es nuestro objetivo y esperamos alcanzarlo junto a los vecinos y comunidades de Valparaíso”.

gasto_permisos

Categories: Valparaíso

Tagged as: , ,