Valparaíso

Municipio porteño establece mesa de diálogo con funcionarios del aseo y prepara plan de contingencia para este fin de semana largo

Desde la Administración Municipal se conformó equipo de trabajo para solucionar las demandas laborales durante fin de semana largo del 21 de Mayo planteadas por el Sindicato Corporación Municipal Área Aseo Valparaíso y la Asociación de Funcionarios Auxiliares Municipales. 

Un llamado a la calma, pero también a cuidar Valparaíso este fin de semana largo, emanó desde la Administración Municipal porteña tras sostener una reunión con funcionarios y dirigentes del aseo pues la ciudad no se quedará sin servicio de recolección de basura ni limpieza en el plan.

Esta semana se anunció por redes sociales que los funcionarios de Aseo no iban a trabajar este 21 de mayo por una serie de problemas en torno al pago de horas extras por parte del municipio, situación que inmediatamente fue atendida por el administrador municipal, Claudio Opazo, quien se reunió con representantes del  Sindicato Corporación Municipal Área Aseo Valparaíso (SICOVAL) y la Asociación de Funcionarios Auxiliares Municipales (AFAMUV).

En el encuentro se acordó conformar un equipo de trabajo de la Administración Municipal y el Departamento de Aseo del municipio para abordar las demandas laborales de los operarios. “Se han tomado las medidas para poder restablecer y mejorar el pago de las horas extras para que los funcionarios, para que el trabajo realizado se pague de manera correcta y cuando corresponda. Además, estamos impulsando medidas para solucionar el registro de asistencia y que no se sigan realizado descuentos injustificados, afectando los ingresos mensuales de los trabajadores”, explicó Opazo.

PLAN DE CONTINGENCIA

Como se trata de un fin de semana largo, donde además se llevará a cabo el desfile de las Fuerzas Armadas en conmemoración de las Glorias Navales por el plan de la ciudad, se hace necesario contar con un plan de contingencia para garantizar el retiro de basura y limpieza.

En ese sentido, el administrador municipal indicó que “sabemos que hay un llamado por parte del Sindicato y la Asociación de no trabajar, sin embargo, hemos acordado con ellos que hay que hacer un esfuerzo para responder al desafío que tenemos como ciudad, pues Valparaiso no resiste un día sin aseo. Eso lo sabemos desde que asumimos, por eso nos hemos enfocado en mejorar el servicio”.

No obstante, el llamado para los porteños y visitantes es a cuidar Valparaíso. “Tendremos un plan de contingencia, sin embargo, a los vecinos y visitantes de este fin de semana les pedimos que cuiden la ciudad no botando basura en la vía pública y utilizando correctamente los receptáculos”, finalizó.

Categories: Valparaíso

Tagged as: