Valparaíso

En Plaza Simón Bolivar de Valparaíso se repuso un nuevo ejemplar de Belloto del Norte

La Alcaldía Ciudadana celebró el Día del Patrimonio, en este caso el patrimonio natural, poniendo en valor la flora nativa.

Un nuevo Belloto del Norte se luce en la Plaza Simón Bolivar de Valparaíso. Se trata de un ejemplar nativo que fue repuesto por la Alcaldía Ciudadana, con el apoyo de la Corporación Laguna Verde y del Colegio de Geógrafos de la V Región.

De esta manera, se celebró el Día del Patrimonio, en este caso el patrimonio natural, en la ciudad con un acto que buscaba poner en valor la fauna nativa como lo son el Belloto, el Peumo y el Quillay.

En ese sentido, el encargado del Departamento de Parques y Jardines de la Municipalidad de Valparaiso, José Flores, expresó que «como municipio estamos impulsando la puesta en valor del patrimonio natural. Hace un mes plantamos 14 Peumos en Plaza Simón Bolivar y hoy se va a compensar el acto del Belloto del Norte en la misma plaza.

FERIA

Junto con la reposición del Belloto del Norte, se instaló una feria informativa en la Plaza Victoria a cargo de la CONAF, Explora y el Laboratorio de Endocrinología de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Categories: Valparaíso

Tagged as: ,