Valparaíso

Allende vuelve al puerto a 110 años de su nacimiento

Este miércoles 27 de junio, en el Teatro Municipal de Valparaíso, se realizará un acto conmemorativo por los 110 años del natalicio del Presidente Salvador Allende. La ceremonia contará con un show de música en vivo a cargo de Quilapayún junto a otros destacados artistas.

Este año se cumplen 110 años del nacimiento del Presidente Salvador Allende y es por eso que la Fundación Víctor Jara, junto a la Fundación Miguel Enríquez, realizarán el evento “Allende Vuelve al Puerto”, con el fin de conmemorar su natalicio y su relación con Valparaíso. La actividad, que se desarrollará este miércoles 27 de junio, desde las 19:00 hrs. en el Teatro Municipal, contará con la presencia musical de destacados artistas como Quilapayún, Las Perlas, Claudio Lazcano, Komparsa La Calle  y Daniela Sepúlveda, entre otros.

Salvador Allende nació el 26 de junio de 1908. Cursó sus estudios primarios y secundarios en la ciudad de Valparaíso, lugar donde nació su alma social y política. Terminó su Enseñanza Media en el Liceo Eduardo de la Barra, y desde allí participó en distintas instancias de la política chilena. Fundó el Partido Socialista y llegó a ser Ministro de Estado, Diputado, Senador, Presidente del Senado y Presidente de la República. Fue un férreo defensor de las demandas sociales, como trabajo digno, vivienda y salud universal. Demandas que siguen vigente hasta nuestros días.

Sin dudas, la trayectoria política de Salvador Allende marcó un antes y un después en nuestro país, es por esto que el homenaje que se realizará este miércoles en el Teatro Municipal lleva por nombre “Allende Vuelve al Puerto”, pues el Hijo Ilustre vuelve a la ciudad que lo vio nacer, crecer y por la cual demostró públicamente un profundo afecto. La actividad cuenta con el patrocinio de la Alcaldía Ciudadana y participarán en la animación Daniel Alcaíno, Andrea Freund e Igor Cantillana. Además, el espectáculo contará con un show musical acompañado de la recopilación de imágenes de sus principales discursos.

Para los interesados en asistir al homenaje, las entradas pueden retirarse en la Dirección de Comunicaciones de la Municipalidad de Valparaíso, ubicada en calle Condell #1490, primer piso.

AllendeVuelve

Categories: Valparaíso

Tagged as: ,

1 reply »