Valparaíso

Autoridades buscan fórmula para rebajar pasaje de trolebuses

Alcalde Sharp se reúne con SEREMI de Transportes para gestionar beneficios para la comunidad porteña.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, se reunirá este martes con el SEREMI de Transportes, Gerard Óliver, para trabajar la fórmula que permita disminuir los precios de los pasajes en los trolebuses.

La propuesta del jefe comunal porteño es que en la SEREMI de Transportes hagan efectivo el compromiso de aumentar la subvención que actualmente recibe la Empresa de Trolebuses de Chile, lo que permitiría hace efectivos los beneficios.

De esta forma, el precio de la tarifa para adultos mayores podría pasar de $270 a $100, mientras que el precio general sería de $200, con la posibilidad de aumentar los recorridos a avenidas Pedro Montt, Brasil o Errázuriz.

Se espera que en la reunión ambas autoridades puedan avanzar en la materialización del acuerdo y dar una buena noticia a la comunidad.

En paralelo, organizaciones de personas mayores han anunciado una manifestación pacífica para exponer algunos de los problemas que aquejan a la población de adultos mayores en Valparaíso, como las pensiones, los accesos al sistema de transporte, el precio del pasaje, entre otros,

La dirigenta Luisa Sepúlveda, vocera de una de las agrupaciones de adultos mayores que convocan a la manifestación, sostuvo que la “concentración tiene que ver con exigir nuestros derechos. Vamos a hacer una declaración pública para insistir en este tema, pues hemos golpeado muchas puertas de autoridades, hemos conversado, pero hasta ahora no ha pasado nada. Sabemos que en otros lugares los adultos mayores tienen pasajes rebajados. Por eso le pedimos al Estado que cumplan, no sólo con lo que dijo la ministra de Transporte, que nos van a devolver el pasaje cuando fuéramos al consultorio, necesitamos más, con eso no alcanza”.

(Foto: Ariel Cruz – Flickr)

Categories: Valparaíso

Tagged as: ,