Valparaíso

[OPINION] La noticia según Yo También Quiero Mirar: La vuelta de campana del Consejo Monumentos Nacionales (por Gonzalo Ilabaca*)

Es una vergüenza y contradicción absoluta que el Consejo de Monumentos Nacionales, en la ultima etapa de observaciones, le de un visto bueno al T2 cambiando su postura histórica pero manteniendo el mismo criterio técnico ya que reconoce el daño del T2 sobre el patrimonio de la ciudad: “alto, permanente, irreversible y no mitigable”.

Es decir, dicen que SÍ pero admiten que el T2 altera en magnitud y significancia las áreas protegidas bajo la Ley 17.288. O sea, ¿se esta violando la Ley para favorecer un proyecto por un decisión política y no técnica???

Cantinflas era un genio en decir una cosa por otra, pero su genio consistía siempre en oponerse a las irregularidades o injusticias del sistema y no a mantenerlas.IlabacaPortada

*Gonzalo Ilabaca Astorga,
Ciudadano Ilustre de Valparaíso

Categorías:Valparaíso

Etiquetado como:,,

Deja un comentario