Valparaíso

Matycez trae su rap a Valparaíso

El rapero chileno Matycez inicia su gira “Ciclos” con presentaciones en Chile, Perú y México. Su último disco, bajo el mismo nombre, será presentado a fines de este año a través del sello Tómate Música.

Con charlas en escuelas y liceos de Rengo y una presentación en el Teatro Municipal de esa localidad junto a los músicos locales Adoc & Molaco y Darius comenzó la gira “Ciclos” del rapero Matycez el pasado jueves 2 de agosto.

El viernes 10 la invitación es a asistir a “Sonidos en Casa”, instancia organizada por Balmaceda Arte Joven de Valparaíso (Santa Isabel 739, Cerro Alegre) en alianza con Músicos Independientes de Valparaíso (MIV) e IMUVA, conformado por Acople Records, Sello Mescalina, Sello Recolector, Fanear y Sazoot, donde Matycez estará junto al músico porteño de reggae RR Burning. La actividad está programada para las 19:00 horas y la entrada es con aporte voluntario.

El músico se presentará también el sábado 11 de agosto en el espacio cultural Casa Yafün (Almirante Montt 96, 18:00 horas) con un misceláneo de presentaciones artísticas, como poesía, danza y música de Catalina del Río, Tito Guzmán, Dania Neko & Jorge Dolorez, Demetrio y Dj L, La Blues Willie, Wize Dub, Bolaca y otros artistas.

OCUPAR, RESISTIR, PRODUCIR: SELLO TÓMATE MÚSICA

Este mes el sello Tómate Música cumple siete años, y lo celebra con una serie de nuevas creaciones. De lo que se puede adelantar: se está trabajando en el disco “Vértigo”, de la rapera Dania Neko, y “Ciclos”, el nuevo disco de Matycez.

Matycez cuenta que todo el trabajo que se realiza es posible gracias al apoyo mutuo y el trabajo colaborativo. “La carátula del disco la está trabajando Danila Ilabaca, quien también trabajó el disco Omkara (2016), la producción general a cargo de Jorge Dolorez y la producción de la música la hacemos junto a muchos beatmaker, raperos y raperas que apoyan y colaboran, incluidas conexiones internacionales con la rapera argentina Kris Alaniz, la cantante Eli Almic y Dj RC de Uruguay.

El nuevo trabajo de Matycez llegará también hasta las capitales de Perú y México. “Lo que me motiva es viajar, seguir expandiendo mi música, seguir encontrando nuevas formas de sobrevivir a través de los oficios, que es lo que cultivo y desarrollo desde las artes gráficas y la música. La idea es seguir en la búsqueda de nuevas geografías donde seguir compartiendo y aprendiendo de cómo se hace en esos lugares”, explica Matycez.

La música de Matycez se encuentra disponible en internet a través de Youtube, Spotify y Deezer, y su historia y carrera musical en el sitio web del sello Tómate Música www.tomatemusica.cl.

Matycez2

Categories: Valparaíso

Tagged as: ,

Deja un comentario