Valparaíso

PS, PPD, DC, PC y PR realizarán acto en Valparaíso para celebrar los 30 años del triunfo del NO

Voceros de la ex Nueva Mayoría invitaron al acto que realizarán el 5 de octubre en la Plaza Victoria de Valparaíso en conmemoración de los 30 años del plebiscito de 1988.

En punto de prensa realizado ayer en el frontis de la Intendencia, los presidentes regionales del PS, PPD, DC, PC y PR hicieron un llamado a participar en el acto cívico-cultural el próximo viernes 5 de octubre a partir de las 18:30 horas en la Plaza Victoria de Valparaíso.

ConvocatoriaNO“Nuestra invitación es a todos y todas las chilenas que son los verdaderos artífices del No a que se plieguen», señaló el presidente regional del Partido por la Democracia (PPD), Rodrigo González, «en particular a todas las autoridades elegidas popularmente en la región, los parlamentarios, alcaldes, concejales, los consejeros regionales, a todos aquellos que constituyen a la oposición como el Frente Amplio y otras fuerzas políticas nuevas. Todos tenemos que construir y fortalecer una gran unidad para profundizar la democracia y cambiar nuestro país como nos planteamos en esa gran epopeya que culminó con el triunfo del NO”.

El timonel regional del Partido Socialista (PS), el alcalde Mauricio Viñambres, explicó que “queremos hacer una celebración de lo que ha significado, más que los 30 años, la idea de fondo es demostrarle y decirle al país que la unidad es lo que hace la gobernabilidad. Hoy día como oposición queremos volver a esta unidad, no solamente con los partidos políticos, sino con una gran masa ciudadana que quiere una forma que se gobierne distinta”.

El diputado Daniel Verdessi, en representación de la Democracia Cristiana (DC), recordó la importancia que tuvo el plebiscito de 1988 y el retorno de la democracia: “me recuerdo muy claramente de un carabinero que estaba en la calle me abrazó y nos dijo: ganamos, es decir él había votado por el NO. Para mí fue notable porque significa que para el país fue bueno, fue un momento en que nos unimos en torno a un concepto democrático, y esos momentos de unión deben volver al país”.

Marcelo Merino, presidente del Partido Radical (PR), aseguró que el 5 de octubre de 1988 “es un día muy especial en la historia republicana de Chile, marcó un antes y un después, se pudieron restituir derechos civiles, derechos de participación política, así que queremos hacer la convocatoria a todos los sectores y actores de la región para que participen el 5 de octubre en la Plaza Victoria”.

En representación del Partido Comunista (PC) estuvo el secretario regional, José Lillo, quién llamó a la comunidad a participar del acto: “esperamos que la jornada sea masiva porque nos queda mucha tarea por cumplir. Esa unidad debe poder reflejarse en poder mantener las transformaciones que nuestro pueblo demanda desde el año 73, necesitamos cambiar las AFP, las Isapres, una nueva Constitución, para que el pueblo pueda expresarse efectivamente”.

Categorías:Valparaíso

Etiquetado como:,

Deja un comentario