Pedro Aznar a Jorge Sharp: “Celebro que haya pensamiento como el tuyo en Sudamérica hoy”

El músico argentino se reunió con el jefe comunal porteño luego del último recital en Chile de su gira “Resonancia”. El encuentro, al que tuvo acceso exclusivo el Diario La Quinta, se produjo luego de la solicitud expresa de Pedro Aznar de invitar al alcalde Jorge Sharp a su concierto.

“Vi unas entrevistas tuyas y me gustó mucho las cosas que dijiste; me gusta tu pensamiento”, le confiesa Pedro Aznar al saludar a Jorge Sharp al ingresar a su camarín luego de finalizado el último concierto programado en Chile de su gira “Resonancia” en la que conmemora sus 35 años de carrera solista.

aznarVictorJaraEl deseo del cantautor trasandino de conocer al jefe comunal porteño se hizo realidad luego de una impecable presentación en el Casino Enjoy de Viña del Mar. El encuentro se produjo después de una serie de actividades realizadas en Chile, que incluyeron conciertos en Temuco, Concepción y Santiago, donde además visitó la Fundación Víctor Jara y se presentó en el programa “Rojo” de TVN.

A pesar del sofocante calor en la sala de espectáculos viñamarina, Aznar hizo corear al público algunos de los tantos éxitos contenidos en sus 18 discos publicados. El concierto partió con una soberbia interpretación del tema de The Beatles “Because” (incluido en su álbum debut de estudio, grabado en 1982), hecha en tres tomas empleando una buclera, superponiendo voces e instrumentos, convirtiendo el escenario en un estudio de grabación. Luego lo siguieron temas de sus discos Contemplación (1984), Cuerpo y alma (1998), Caja de música (1999), Huellas en la luz (2000), Parte de volar (2002), Mudras, canciones de a dos (2003), Aznar canta Brasil (2005), Quebrado (2008), A solas con el mundo (2010), Ahora (2012) y Mil noches y un instante (2013), entre otros. Aznar3

“Llevamos dos años, en una ciudad difícil con muchos problemas, pero avanzando siempre“, responde el alcalde porteño a las felicitaciones del músico argentino. “Ahora, por ejemplo, recién nos anotamos un poroto”, le comenta Sharp – expresión que le causa risa a Aznar- “que tiene que ver con traspasarle a Bomberos de Valparaíso -que en Chile son todos voluntarios y siempre tienen que vender rifas para solventarse- la administración de la explotación de los parquímetros”.

Al consultarle sobre su interpretación del proyecto de la Alcaldía Ciudadana y los cambios en Valparaíso, con una mirada desde afuera, nos responde que “me parece que están aportando un pensamiento fresco, moderno y social súper interesante, y es una cosa que estamos necesitando en estos momentos en Sudamérica, que particularmente se está virando a la derecha, y una derecha además torpe. Porque hay derechas y derechas: derechas que tienen algún lado bueno, que son eficaces para generar riquezas y eso, y otras derechas muy retrógradas y fascistas; es muy preocupante, esa ola da mucho miedo”, haciendo alusión específica a los gobiernos de Argentina y Brasil y los resultados de la primera vuelta en las elecciones presidenciales de ese país.Aznar1

“Celebro que haya pensamiento como el tuyo en Sudamérica hoy y ojalá tengamos más de eso”, le manifiesta Aznar al alcalde porteño.

Luego de la correspondiente pausa para fotos, nos retiramos del camarín. “¡Para la próxima que sea en Valparaíso!”, le dice Jorge Sharp al despedirse con un afectuoso abrazo de Pedro Aznar.

(Por Juanita Chacón)

Anuncios

Un comentario sobre “Pedro Aznar a Jorge Sharp: “Celebro que haya pensamiento como el tuyo en Sudamérica hoy”

Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s