Coleccionistas del fútbol entregan alimentos recolectados a comedor solidario de la Iglesia La Matriz

La donación se enmarca en el Encuentro de Coleccionistas del Fútbol realizado en septiembre en Viña del Mar.

Un total de 150 kilos de alimentos no perecibles fueron entregados por la Universidad Andrés Bello y los representantes de ENCOFUT a la Iglesia La Matriz como un aporte al trabajo del comedor solidario que tiene la parroquia. La donación se enmarca en el Encuentro de Coleccionistas del Fútbol realizado en septiembre en Viña del Mar organizado por la casa de estudios junto a la agrupación de coleccionistas, para cuyo ingreso de los aficionados solo se solicitó este aporte solidario.

La entrega del cargamento fue gestionada por la UNAB junto a la Gobernación Provincial de Valparaíso con el objetivo de apoyar el trabajo solidario que realiza la tradicional iglesia porteña, la que diariamente alimenta a cerca de 140 personas que viven en situación de calle o extrema vulnerabilidad o que solo necesita apoyo y compañía por diferentes motivos, como por ejemplo, personas de la tercera edad que viven solos y no son completamente autovalentes.

El trabajo de este comedor solidario funciona diariamente solo con el aporte de personas o instituciones a través de donaciones de alimentos o dinero. De lunes a viernes ofrecen cenas, y sábados y domingo, desayunos y almuerzos.

Donación 01Tras la entrega de los alimentos recolectados, la Gobernadora de la Provincia de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, destacó la iniciativa realizada por la casa de estudios y la agrupación de coleccionistas del fútbol, y llamó a que otras instituciones se motiven a realizar acciones similares. “Valoramos la alianza público privada de la universidad, quienes voluntariamente hicieron un aporte muy importante para el comedor 411 de la Iglesia La Matriz, alrededor de 150 kilos de alimentos que serán distribuidos a través de la gestión propiamente tal que hace el padre Gonzalo. Llamamos a otras instituciones de estas características y a los jóvenes a que se movilicen por causas importantes, como es la alimentación de quienes más lo necesitan”, señaló.

Por su parte, Fernanda Quezada, Directora de la Dirección General de Desarrollo Estudiantil de la UNAB sede Viña del Mar, explicó que la iniciativa surgió con el objetivo de reunir a los amantes del fútbol de todo el país, pero con un sentido social de fondo y cuyo resultado sobrepasó las expectativas. “La convocatoria fue muy buena, de hecho más de lo que esperábamos. Hoy trajimos más de 150 kilos de alimentos no perecibles, así que esperamos seguir con este tipo de actividades. Pensamos que iba a ser menos porque la gente se le olvida llevar los alimentos, pero la verdad es que se logró el objetivo. Ese día era impresionante cómo la gente llevaba su alimento y la energía con la que lo hacían, así que se cumplió absolutamente el objetivo”.

En tanto, Miguel Arellano, representante en la región de la agrupación Encuentro de Coleccionistas del Fútbol, destacó que “aproximadamente 2 mil personas fueron las que convocó el encuentro, más de 30 expositores de todos los clubes. Esperemos que esta unión pueda continuar y que podamos hacer muchas otras cosas más con diferentes agrupaciones sociales que lo necesitan”.

El Encuentro de Coleccionistas del Fútbol fue la primera en realizarse fuera de la Región Metropolitana y contó con la participación de más de 30 de los mejores expositores y coleccionistas de fútbol, entre ellos, el coleccionista de la selección chilena, el de la Copa Libertadores, el de Diego Maradona y los de los distintos clubes chilenos. Su entrada consistía en un aporte de alimento no perecible con el fin de ser donados al comedor.

Por parte de la Iglesia La Matriz, Isabel Amaya, coordinadora del comedor solidario, agradeció la ayuda entregada e invitó a que más personas e instituciones se sumen a este tipo de acciones por la alta demanda que tienen diariamente. “Estamos súper contentos, todas las donaciones que nos llegan al comedor nos ponen felices porque el comedor se mantiene con eso, con donaciones, por lo que es satisfactorio cuando la gente o instituciones nos aportan con algo. Acá se da alimento una vez al día, pero estamos tratando de que sean más veces al día, de que vengan más instituciones a cocinar, de traer más grupos aparte de los que vienen al comedor, por lo que siempre se está necesitando”.

Anuncios

Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s