Coordinadora NO más AFP, estudiantes y Colegio de Profesores se suman a paro del 8 de noviembre

A un “Paro nacional activo” que incluirá una serie de acciones de protesta, entre ellas una marcha por el centro de Valparaíso, convocó para mañana la Mesa del Sector Público, compuesta por la CUT y la ANEF , al cual han adherido diversos movimientos sociales, gremiales y estudiantiles.

A objeto de demostrar el descontento ciudadano por las reformas que impulsa el Gobierno, entre ellas la previsional, la tributaria y la laboral, además de los despidos masivo en el sector público y privado en la región que han derivado en un aumento en la tasa de cesantía, la Mesa del Sector Público, compuesta por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), llamaron a trabajadores y trabajadoras del sector público y privado y a los estudiantes a un “Paro nacional activo” para mañana 8 de noviembre.

En Valparaíso, las acciones de protesta incluyen una marcha a realizarse a las 11:00 horas desde la Plaza Sotomayor hasta la Plaza del Pueblo Salvador Allende (Parque Italia).

Catalina Castillo, vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, aseguró que el mundo universitario también estará presente en esta manifestación en rechazo a un Gobierno, que a su juicio, ha realizado una gestión de espalda a los movimientos sociales. “Principalmente se busca visibilizar las políticas que ha implementado, que ha impulsado el gobierno actual”, entre ellas las reformas previsional y laboral “que vemos que no respondem a las necesidades que hoy en día están planteando los movimientos sociales”.

La Coordinadora No más AFP también se plegará a esta marcha para protestar por “las reformas que está implementando el señor Piñera”, como el recargo de un 4% al aporte por parte del empleador al fondo de pensiones, señaló Guillermo Meza, vocero de la Coordinadora en Valparaíso. La reforma anunciada por el Gobierno “mantiene el sistema de capitalización individual. Nosotros queremos un sistema tripartito, de reparto y solidario, por lo tanto, lo que hoy el gobierno está prometiendo es más de lo mismo”.

El Colegio de Profesores también se sumará a la movilización en protesta por lo que acusan ha sido la nula respuesta del Gobierno al petitorio entregado al Ministerio de Educación que incluye: terminar con la figura del profesor a contrata; establecer una salida indemnizada permanente; acelerar el proceso de desmunicipalización y el ingreso del sector particular subvencionado a la carrera.

Anuncios

Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s