Valparaíso

CORE aprueba extensión de programa que permite instalar viviendas y urbanizar campamentos en la Región de Valparaíso

Programa se extenderá hasta el año 2025 con aportes del Gobierno Regional y el MINVU.

Luego de meses de incertidumbre respecto a la continuidad del programa “Saneamiento e infraestructura para sectores vulnerables”, hoy jueves se aprobó en el Consejo Regional (CORE) de Valparaíso la extensión del programa y el aumento de recursos. En votación unánime del CORE, se aprobó un plan de ejecución hasta el año 2025 y el aporte de un $11.109 millones desde el Gobierno Regional, que se suma a los $20.212 millones que aportará el MINVU.

Este convenio tiene por objetivo buscar terrenos viables para la instalación de viviendas, urbanizar zonas donde ya se encuentran comités de vivienda instalados y facilitar la postulación a proyectos del Serviu.

TaniaValenzuelaLa consejera regional del Frente Amplio por Viña del Mar, Tania Valenzuela, manifestó que “es un gran logro extender el convenio MINVU-GORE durante los próximos siete años tras las gestiones que hizo el Consejo Regional. Ahora debemos tener las capacidades de ejecutar el 100% de los recursos disponibles para daR una salida efectiva a las miles de familias que hoy tienen el problema de acceso a una vivienda digna”.

Cabe mencionar que durante los siete años de ejecución de este programa, el Gobierno Regional y el MINVU serán los responsables de priorizar los recursos y velar por la ejecución total de éstos para evitar el riesgo de perder los fondos, tal como sucedió este año. El convenio MINVU-GORE data del año 2013 y tenía fecha de vencimiento para el próximo 6 de diciembre, y contaba con una ejecución presupuestaria de solo el 7%.

Categories: Valparaíso

Tagged as: ,

Deja un comentario