Ley de Presupuesto 2019: Cámara Alta aprueba indicación presentada por senador Latorre que busca reducir gastos reservados del Ejército

La indicación contó con el apoyo de toda la oposición y busca reducir de 1.444,7 millones de pesos a 502 milones de pesos para dejarlas al nivel de la Armada y la Fuerza Aérea.

En su segundo día de discusión de la Ley de Presupuesto 2019 y dentro de la discusión de la partida del Ministerio de Defensa, se aprobó este jueves de madrugada la indicación presentada por el Senador Juan Ignacio Latorre (RD – FA) la cual busca rebajar los gastos reservados del Ejército de 1.444,7 millones de pesos a 502 millones de pesos, para así dejarlas al nivel de la Armada y la Fuerza Aérea.

Al justificar la presentación de la indicación, el senador Latorre enfatizó en que “como Congreso debemos ser responsables y apelar a la importancia de contar con mayor transparencia, dado el mal uso de manera histórica que han tenido estos dineros”. Además precisó que es excesivo el porcentaje en gasto reservados si se observa las otras ramas: 0,2% Armada y 0,8% Fuerza Aérea.

La indicación contó con el apoyo de toda la oposición.

En cuanto a los gastos reservados de Carabineros, el Senado aprobó, por 16 votos a favor y 10 en contra, reducirlos, pasando de $500 millones a sólo $1 dólar, un claro reflejo del rechazo de la oposición ala glosa que financia el Comando Jungla tras el crimen del comunero mapuche Camilo Catrillanca, muerto durante un operativo por un disparo en la nuca.

La Ley de Presupuesto despachada en el Senado ahora será vista en un tercer trámite en la Cámara de Diputados.

Anuncios

Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s