Municipalidad de Valparaíso tras nuevo ataque en Plaza Aníbal Pinto: “Gobernación debe tener más proactividad en temas de seguridad”

Luego de un nuevo incidente en el sector de la Plaza Aníbal Pinto en el cual resultó gravemente herido un hombre de 31 años de iniciales O.S.R.S., la Alcaldía Ciudadana, a través de su Dirección de Comunicaciones, llamó a la Gobernación y al Gobierno a disponer de los recursos necesarios para garantizar la seguridad en la ciudad.

A continuación se reproduce, de manera íntegra, el comunicado hecho público el día de hoy.

Tras los hechos ocurridos nuevamente en la Plaza Aníbal Pinto, donde un joven fue atacado con arma blanca, la dirección de Comunicaciones de la Alcaldía Ciudadana, señala que:

Desde la Municipalidad de Valparaíso, se han realizado una serie de acciones para brindar seguridad al sector. Con ejecuciones de proyectos que mejoran la iluminación, mesas de seguridad con vecinos y comerciantes, que buscan realizar un trabajo mancomunado con los actores relevantes.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, participó en la Comisión de Seguridad convocada por la Presidencia, ocasión en que se entregaron las necesidades de la ciudad y en donde al día de hoy, no existe claridad si los municipios contarán con los recursos para disponer de seguridad territorial.

Poco a poco están desapareciendo los programas que apoyaban los temas de seguridad, financiados por el Gobierno y coordinados por las municipalidades, como fueron los Monitores Ciudadanos y ahora a fines de diciembre el de Mediación Comunitaria, dos iniciativas fundamentales en materia de seguridad.

El llamado es a la Gobernación a tener más proactividad en temas de seguridad, disponiendo de un contingente policial, las 24 horas del día, en los sectores prioritarios, detectados por estudios del municipio porteño.

La Municipalidad de Valparaíso, pese a todos los esfuerzos que ha realizado en materia de seguridad, necesita que la Gobernación se haga parte de esta necesidad, ya que es la institución que debe generar las acciones determinantes para garantizar la seguridad que todas y todos los porteños requieren.

En sólo un año y medio ya han sido tres las personas asesinadas en aquel sector. La primera víctima fue Claudio Navea, de 23 años, en abril de 2017, en marzo de este año falleció Wildo Ariel Soto, de 26 y en septiembre murió Javier Olmos, de 28 años.

tweet

Anuncios

Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s