Hospital Van Buren ahora cuenta con 24 estacionamientos gratuitos para tomar y dejar pasajeros

La medida se logró gracias al término anticipado del contrato con la empresa de parquímetros Don Javier S.A. e implica además nueve cupos para discapacitados y el aumento en el sector de ambulancias.

El Hospital Carlos Van Buren, que por estos días está cumpliendo 246 años, contará ahora con una cantidad importante de estacionamientos en el perímetro. La iniciativa fue compartida por el alcalde Jorge Sharp, quien destacó que este anhelo fue logrado gracias al término anticipado del contrato con la empresa de parquímetros Don Javier S.A. “Es decir, en este lugar, donde hace pocas semanas se lucraba, hoy se entrega mejor calidad de vida a los porteños, que por diferentes razones necesitan concurrir hasta el centro asistencial”.estacionamientos_VanBuren2

En definitiva, serán cuatro áreas de estacionamientos para tomar y dejar pacientes, las que estarán distribuidas en 24 cupos, divididos entre el Consultorio de Especialidades, Posta Infantil y Oncología. El centro de salud es uno de los más importantes de la región, atendiendo diariamente a más de 1.500 pacientes.

En esta línea, Joanna Bastías, encargada de Ingeniería de Tránsito del municipio porteño, explicó que “en todo el borde oriente del hospital, entre Colón y El Litre se habilitarán estacionamientos gratuitos, los que se concentrarán en los 24 cupos antes descritos. Además, de nueve estacionamientos para personas en situación de discapacidad, los cuales en la actualidad no existen. Asimismo, se aumentará el cupo de ambulancia en el Consultorio de Especialidades, de ocho pasarán a nueve cupos y, por último, el cupo de ambulancia que está frente a Oncología se va a reubicar y se va a ampliar el espacio, aumentando a dos cupos”.

La medida fue aplaudida por el Director del Hospital Van Buren, David Gutierrez, quien le agradeció “el noble gesto” del alcalde Sharp . “Uno de los problemas que nosotros tenemos es que este hospital se nos ha hecho estrecho, el hospital ha ido creciendo, convirtiéndose en un centro terciario regional y eso significa más funcionarios, más especialidades, más pacientes. Que nos liberen un número cercano a 24 estacionamientos, créeme que es bastante importante, pues nosotros tenemos pacientes que necesariamente llegan en ambulancia o en vehículos, porque se mueven en sillas de ruedas, camillas o con bastones. Esos pacientes hoy no tenían dónde estacionar, por lo cual, que tengamos nueve estacionamientos para discapacitados, nos ayuda mucho”, indicó el doctor.

Por su parte, la concejala Zuliana Araya, quien ha colaborado codo a codo con estas iniciativas, se mostró muy conforme con el trabajo logrado. “Esta medida es muy importante, sobre todo para el hospital y para la gente que va a urgencia a la posta. Estos estacionamientos hacían mucha falta. Yo desde la administración anterior venía peleándolo, planteando estos temas, pero no se me tomaba en cuenta. En cambio hoy en día se están tomando en cuenta, prueba de ello es lo que pasó en Teletón, que fue muy importante y la gente estaba agradecida. Son cosas que se están haciendo, que se están trabajando, hay que verlo, hay que estar presente y saber lo que realmente se necesita en Valparaíso”, sostuvo la edil

Anuncios

Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s