Illapu inicia su gira nacional “A 30 años del regreso” en Valparaíso

El legendario grupo hará un repaso de su repertorio histórico, interpretando canciones de sus discos publicados desde 1972.

ILLAPU - A 30 AÑOSEste sábado 1 de diciembre a las 21.00 hrs. el aplaudido grupo Illapu inicia su gira nacional 2019 “A 30 años del regreso” en el Teatro Municipal de Valparaíso en el que conmemorará el aniversario de su retorno al país en 1988 después de vivir exiliados en países como México y Francia a raíz de su expulsión del país en octubre de 1981. Durante ese período, recorrieron casi toda Europa actuando en los principales teatros del viejo continente con gran éxito.

La vida lejos del país del grupo musical chileno no logró interrumpir su creatividad y su talento; por el contrario, los obligó a trabajar con más ahínco en sus creaciones, tratando de borrar una herida profunda que solo se logró con el histórico reencuentro producido en el Parque La Bandera de Santiago, ante el abrazo de más 200.000 personas.

Illapu “A 30 años del regreso” es un concierto especial que reúne un repertorio histórico seleccionado que repasa todas las etapas artísticas del grupo chileno con a lo menos dos canciones de cada uno sus numerosos discos publicados desde 1972.

Illapu, integrado actualmente por los músicos Roberto Márquez, José Miguel Márquez. Carlos Elgueta, Cristián Márquez, Luis Enrique Galdámez, Pablo Ponce y José Luis Contreras, fue fundado en la ciudad de Antofagasta en 1971. El grupo experimenta y fusiona sus raíces latinas y andinas con elementos del jazz, la música clásica, la música afro-caribeña y el folk-rock, destacando en sus canciones temas sociales, políticos y medioambientales, cantándole a la vida, al amor, a la justicia, a la preservación de las fuentes naturales de Chile y América, a las contradicciones hombre-naturaleza y a las tensiones creadas por las injusticias sociales. La mayoría de sus composiciones han sido escritas por sus integrantes, nutriéndose de la lírica de grandes poetas latinoamericanos como Neruda, Benedetti y Dalton, interpretando instrumentos ancestrales como zampoñas, quenas, tarkas y moceños, además de flautas traversas y saxofones, junto a variados instrumentos de percusión como cajón peruano, congas, bongó, kultrún y djembé, por nombrar algunos.

Las entradas para este gran concierto del grupo Illapu en el Teatro Municipal de Valparaíso este sábado 1 de diciembre a las 21:00 hrs., se encuentran a la venta en boleterías del teatro y a través de http://www.dimensionlatinoamericana.cl (galería $10.000; balcón $15.000; platea $20.000).

Anuncios

Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s